Diario Uno Política Pedro Castillo
El 28 de julio

El Presidente viajaría a Perú a la asunción de Pedro Castillo

El jefe de Estado argentino felicitó al mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, y podría viajar al acto de asunción

Por UNO

Según indicaron este martes fuentes oficiales, Alberto Fernández analiza la posibilidad de viajar a Lima para participar el próximo 28 de julio de la asunción de Pedro Castillo, presidente electo de Perú.

El jefe de Estado argentino felicitó al mandatario electo de Perú, y destacó que su objetivo es que trabajen "juntos por una Latinoamérica unida".

Seguir leyendo

Alberto Fernández sostuvo: "Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú"

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente Alberto Fernández agregó: "Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida".

https://twitter.com/alferdez/status/1417304312221470724

Alberto Fernández se había anticipado a felicitar a Pedro Castillo por el triunfo en las elecciones en las que en balotaje derrotó a Keiko Fujimori el 10 de junio, en su cuenta de Twitter, pero su par de Perú aún no había sido proclamado electo.

"Hoy me comuniqué con Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas", escribió Fernández en su cuenta de Twitter el pasado 10 de junio.

En ese marco, el Presidente había expresado: "Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional".

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó ayer como presidente electo a Castillo, de 51 años, al considerar que se impuso por más de 44.200 votos a la derechista Keiko Fujimori en el reñido balotaje celebrado el pasado 6 de junio.

Con la totalidad de mesas escrutadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.13%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.87%, con una diferencia de 44.263 votos.