Diario Uno > Política > Presidente

El presidente Fernández fue hisopado tras el positivo de Gustavo Béliz

El Presidente se hizo un hisopado tras compartir una cena con el secretario de Asuntos Estratégicos en Bolivia. Dio negativo pero seguirá aislado

Luego de que se confirmara el positivo de Gustavo Béliz, el presidente Alberto Fernández fue hisopado este miércoles a la tarde. Horas antes se conoció que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete tenía coronavirus.

Desde Presidencia se informó que el resultado del análisis a Fernández dio negativo para Covid-19 pero igualmente realizará por unos días el aislamiento correspondiente en la Residencia de Olivos.

Te puede interesar...

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo al igual que el Presidente. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

Béliz -quien se habría contagiado de su hija que comenzó con síntomas este domingo- es una de las personas más cercanas a Fernández y fue uno de los funcionarios que acompañaron al titular del Ejecutivo durante su viaje a Bolivia, para el acto de asunción de Luis Arce.

Durante la visita oficial, el Presidente compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un espacio cerrado, entre los que estaba Béliz y por supuesto sin tapabocas porque estaban comiendo. Justamente esa imagen fue muy criticada por algunos medios de comunicación en el contexto de la pandemia.

Sentado al lado de Béliz se pudo ver también en la imagen al ministro del Interior, Wado de Pedro. Y casi enfrente, al ex presidente Evo Morales.

Con el positivo confirmado del secretario Béliz, se hisopará al resto de los funcionarios que participaron de la comitiva presidencial en el viaje a Bolivia.