Diario Uno Política colectoras
Elecciones legislativas

El PJ salió a contestarle a Rodolfo Suarez

Patricia Fadel, presidenta de la Junta Electoral del PJ, salió a responder al gobernador sobre la prohibición de las colectoras. Asegura que se trata de una operación del oficialismo

Los partidos y frentes ya han comenzado a mostrar las cartas con las que jugarán en las próximas elecciones legislativas. En este sentido, el gobernador Rodolfo Suarez escribió en la tarde de este miércoles en su cuenta de Twitter que bloqueará judicialmente la posibilidad de utilizar listas colectoras, ya que están prohibidas por ley.

Estas declaraciones enfurecieron al Partido Justicialista , que inmediatamente salieron a responderle.

Seguir leyendo

La primera que lo hizo con contundencia fue Patricia Fadel, ex legisladora, actual funcionaria del Gobierno Nacional y presidenta de la Junta Electoral del PJ.

https://twitter.com/fadelpatricia/status/1417972580938567684

También desde su cuenta de Twitter, Fadel aseguró que "se trata de una operación de (Rodolfo) Suarez y (Alfredo) Cornejo" y que, con la advertencia de prohibir las colectoras, "es evidente que hay un gran interés por judicializar la campaña".

Rodolfo Suarez, sin nombrar al Partido Justicialista, había dicho que la Unión Cívica Radical impugnará a los partidos que presenten listas colectoras.

También se expresó el ex gobernador, diputado naciional y presidente dela Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo: "En las próximas elecciones no se pueden presentar listas colectoras en Mendoza. Las legislaciones nacionales y provinciales no lo permiten. Es necesario que tengamos reglas claras en el proceso electoral y que no confundamos a los votantes", publicó.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1417933903780892676

Los picantes tuits de Fadel

La presidenta de la Junta Electoral del PJ manifestó en Twitter que "es evidente que el oficialismo tiene marcado interés de judicializar la campaña, dificultando la participación de la oposición", y explicó que es de conocimiento público que la ley provincial no se aplica en esta materia, es decir, sin la posibilidad de presentación de colectoras. Aseguró, además, que en 2017 hubo participación de boletas adheridas en concejales, idéntica a la actual.

https://twitter.com/fadelpatricia/status/1417972582532456459

También aseguró que el decreto del ex presidente Mauricio Macri, que data de 2019, no prohibió la adhesión de boletas dentro de las PASO, dado que allí son los propios partidos quienes oficializan su boleta. "Sería inconstitucional hacerlo por decreto, ya que la ley nacional no lo prohíbe", manifestó.

Además, subrayó que "esta forma de participación política de los frentes electorales, transparenta la decisión sobre las listas de concejales, dónde miden sus fuerzas con el voto del pueblo, para después concurrir a la elección general con las precandidatas o precandidatos más votados"

https://twitter.com/fadelpatricia/status/1417972588517773315

Para Fadel, de esta manera queda demostrado que "son los electores quienes tienen la palabra, no el gobernante de turno eligiendo a dedo sus propias listas".

Para terminar, la dirigente redobló la apuesta y afirmó: "No vamos a tolerar en silencio estas operaciones del cornejismo que intenta intervenir maliciosamente sobre las decisiones de otras fuerzas políticas para instaurar reglas de juego a su antojo; buscando restringir la participación popular en beneficio de su partido político"

https://twitter.com/fadelpatricia/status/1417972592678514688

Bermejo también salió al ruedo

Otro que salió a protestar por las redes contra los dichos del gobernador fue Adolfo Bermejo. El senador provincial utilizó una irónica metáfora futbolística "Aún no empieza el partido electoral y ya están pidiendo el VAR, debería dedicarse al partido de la gestión".

https://twitter.com/AdolBermejo/status/1417951676372226049

Temas relacionados: