Diario Uno Rodolfo Suarez
Elecciones legislativas

Rodolfo Suarez aseguró que impugnará a las listas colectoras

El gobernador advirtió que su espacio político no permitirá las listas colectoras, porque están prohibidas por ley y criticó a los frentes que las impulsan

Por UNO

El gobernado Rodolfo Suarez advirtió, a través de la red social Twitter, cuál es su postura y la de su frente político con respecto a las listas colectoras, de cara a las elecciones legislativas 2021.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1417922962511040517

"El espacio político al cual pertenezco, impugnará en las instancias necesarias si se pretende utilizar colectoras en la próxima elección. Entendemos que la única opción cuando haya más de una lista es utilizar lo que se denomina boleta corta, como ocurrió en el 2019 en Mendoza", sostuvo Suarez, indicando lo que hará si los demás frentes pretenden propiciarlas.

Seguir leyendo

https://twitter.com/rodysuarez/status/1417922968735342594

Además, señaló que La legislación nacional no las permite y soltó: "Nadie puede forzar interpretaciones en pos de conveniencias políticas"

Motivos

Suarez puso énfasis en la necesidad tener reglas claras en las próximas elecciones, y para esto sostuvo que hay que aclarar el panorama al electorado, no permitiendo las colectoras, tal y como lo determina la ley provincial. También señaló que esta determinación tiende a propiciar el menor costo político y a dar protección a la voluntad del elector.

"No hay que confundir al electorado y debemos respetar la letra y el espíritu de la ley provincial (apoyada por las fuerzas mayoritarias) que las prohíbe", subrayó.

También destacó que, eliminando las colectoras se reducen los gastos políticos, ya que imprimir la infinidad de boletas de las listas colectoras representa un gasto que debe pagar el Estado. " A propósito, la unificación de elecciones también tuvo como objetivo reducir el costo de la política", manifestó.

Para terminar, citó una frase del abogado y funcionario Carlos Safadi Márquez "La multiplicidad de adhesiones de candidatos, trae como consecuencia la repetición de distintos tramos de una boleta dentro del cuarto oscuro y la confusión que esto genera en el elector, trae como consecuencia la distorsión de la expresión de su voluntad"