A 10 años de su fallecimiento

El PJ mendocino también recordó a Néstor Kirchner

Este martes se cumplieron diez años de la muerte del ex presidente y su figura fue recordada por varios dirigentes del justicialismo local

Por UNO

El día se presentaba como uno más que quedaría en la historia del país, se trató de un miércoles declarado feriado nacional en el que desde muy temprano miles de argentinos habían salido a la calle para realizar el Censo 2010. Pero ese 27 de octubre, la agenda cambió de forma repentina pasada las 9 de la mañana, cuando se dio a conocer que el ex presidente Néstor Kirchner había muerto en su casa de El Calafate de un paro cardiorespiratorio.

Diez años después, su figura fue homenajeada desde diferentes sectores. Desde el Justicialismo de Mendoza tampoco se quedaron afuera y se sumaron varios mensajes recordando su paso por la política.

Anabel Fernández Sagasti publicó en las redes sociales un video en el que se repasan varios discursos del ex mandatario y en el que se resaltan las palabras que dijo frente al Congreso en su acto de asunción: "Vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos".

Además, adjuntó un video del momento en que se descuelga el cuadro de Videla con la frase: "Néstor llegó para cambiar la historia Argentina. Nos propuso un sueño colectivo y nos convocó a recuperar la política como herramienta para construir un país mejor. Gracias siempre por mostrarnos el camino. ¡Tu alma es la fuerza!".

El senador provincial, Adolfo Bermejo, retomó también partes de este mítico discurso de Néstor Kirchner y adjuntó una foto que compartieron juntos.

https://twitter.com/AdolBermejo/status/1320923236645961728

El también legislador mendocino, Lucas Ilardo resaltó: "Con él volvimos a creer en la política como herramienta de transformación, nos mostró el camino para construir una Argentina con todos. La mejor manera de honrar lo que nos enseñó es seguir trabajando todos los días para poner de pie a la Argentina".

El ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli, se sumó a los mensajes: "Lo conocí a Néstor cuando éramos gobernadores. Ya pensaba en una nueva construcción política para cambiar a nuestro país. Y lo hizo. Nos enseñó que con decisión, coraje y convicciones los sueños se pueden convertir en realidad. Que su ejemplo sea nuestro compromiso".

En tanto, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, compartió una foto junto al ex mandatario.

https://twitter.com/RRighii/status/1321056255742455808

Temas relacionados: