Legislatura provincial

El peronista sanrafaelino Mauricio Sat fue el legislador que más proyectos presentó en 2022

El senador Mauricio Sat, del Partido Justicialista, fue el legislador más productivo de 2022. Presentó 58 proyectos de los cuales 16 se convirtieron en ley

Por UNO

Con 58 proyectos de ley presentados, el senador justicialista Mauricio Sat resultó el legislador considerado más productivo del año que termina. De esa cantidad de iniciativas, 16 fueron convertidas en ley. Es el segundo año consecutivo en que el sureño ocupa el primer lugar de este podio.

Los proyectos ingresados por Sat abarcaron temáticas como producción, seguridad, educación, salud pública, energía, mujer y género, juventud, obra pública, deporte, ganadería y justicia, entre otros.

Qué dijo Mauricio Sat

"El objetivo nunca ha sido ese, pero es una satisfacción ser el legislador más productivo por segundo año consecutivo. Destaco los temas trabajados en seguridad, como la creación del Observatorio de Seguridad que garantiza federalización de recursos y transparencia en la estadística, y con el mismo espíritu respecto a Vialidad, la ley que establece que la distribución de recursos, se haga según la cantidad de kilómetros de rutas y caminos en cada zona", señaló el senador.

Legislatura.jpg
La Legislatura provincial.

La Legislatura provincial.

También entre los proyectos más destacados, mencionó en el área de salud, dos leyes referidas a la prevención del suicidio, una, creando el Programa Integral de Prevención y Abordaje del Suicidio, y por otro, estableciendo el Día Provincial de Prevención del Suicidio con el objetivo de visibilizar este flagelo y concientizar sobre esta temática tan sensible.

En materia de energía, hizo mención a la creación del Programa de Promoción a la instalación de Turbinas Hidrocinéticas para la generación de energía eléctrica en canales de agua y riego, una ley de avanzada que permitiría utilizar la red de más de 12.000 kilómetros que tiene Mendoza para generar energías limpias y abaratar los costos de la tarifa eléctrica a muchos productores mendocinos.

En lo que respecta a turismo, propuso el proyecto para que Mendoza adhiera a la Ley Nacional 27.324 que establece la promoción y el desarrollo sustentable de las actividades turísticas de los pueblos rurales, a fin de fortalecer el desarrollo del turismo y el emprendedurismo en el interior de la provincia.

Dentro del ámbito productivo, se refirió la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en las zonas con daño superior al 50 por ciento en su producción por efecto de heladas tardías, junto con la puesta en marcha de una serie de herramientas que asistan a los más de 8.000 productores damnificados.

“Este trabajo muestra el cumplimiento del compromiso que asumí con toda la ciudadanía, convencido que desde la política se deben generar proyectos para mejorarle la vida. Esa es nuestra función", remarcó Sat.

►TE PUEDE INTERESAR: En la Legislatura hay una docena de proyectos que pueden convertirse en ley antes de fin de año

Temas relacionados: