Legislatura provincial

El peronista Félix González juró como vicepresidente del Senado en la primera sesión de la nueva cámara

Los nuevos senadores eligieron a sus autoridades. A la designación de Kerchner como presidente provisional, este martes se sumó la de Félix González, Flavia Manoni y Dugar Chappel

El Senado de Mendoza ya tiene autoridades. A la designación de la semana pasada de Martín Kerchner como presidente provisional, este martes, en la primera sesión con la nueva conformación de la cámara alta, los senadores eligieron al vicepresidente y al vicepresidente primero y segundo. Todos ellos, por un año.

El peronista Félix González fue elegido como vicepresidente del Senado y juró como tal. Fue propuesto por la senadora Adriana Cano, presidenta del bloque del Frente Elegí por su experiencia como legislador y como funcionario del Poder Ejecutivo.

El resto de los bloques acompañó la propuesta.

senado mendoza mercedes rus.jpg
La senadora Mercedes Rus, de Cambia Mendoza, acompañó las designaciones de las minorías.

La senadora Mercedes Rus, de Cambia Mendoza, acompañó las designaciones de las minorías.

Manoni y Chappel por las minorías

La senadora Flavia Manoni, de La Unión Mendocina, y el senador Dugar Chappel, del Partido Verde, juraron también como autoridades de Cámara. Son desde este martes vicepresidente primero y y vicepresidente segundo, respectivamente.

Manoni fue propuesta por su compañero de banca Germán Vicchi: "Es una docente especialista en género y discapacidad. Creemos desde este bloque, que cumplirá fielmente con este cargo".

La propuesta fue acompañada por Mercedes Rus del bloque de Cambia Mendoza, como así por Adriana Cano (Frente Elegí-PJ), y el propio Chappel (Partido Verde).

Emocionada, la legisladora agradeció el nombramiento: "Quiero agradecer a los compañeros del interbloque que me han apoyado y por otro lado a las compañeros que están conmigo acá y me han acompañado durante toda mi trayectoria política".

Finalmente, desde el bloque de Cambia Mendoza, Martín Kerchner propuso como vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores al legislador Dugar Chappel. Esta moción fue acompañada por el resto de las bancadas.

"Si bien es una cuestión reglamentaria, agradezco la postulación que me imprime una responsabilidad extra", dijo el legislador.