Si bien la diferencia no fue mucha, sí sorprendió lo suficiente como para desde el seno del Frente de Todos debieran replantearse la comunicación con los vecinos.
Ni Alberto, ni Anabel. Emir necesita de su "gente de confianza" en el Concejo Deliberante de San Rafael, en la Legislatura provincial y en el Congreso Nacional. Esa fue la premisa con la que se encaró el último tramo de campaña en el que Félix hizo mucho hincapié en las obras que mejoraron el municipio y que se hicieron, en parte, gracias al aporte de Nación y a la porción que se peleó en el Presupuesto provincial.
emir félix anable fernández sagasti.jpg
El ministerio de Salud entregó una ambulancia equipada en San Rafael. Anabel Fernández Sagasti se mostró junto a Emir Félix a mediados de octubre
"En las últimas elecciones generales el electorado dio una muestra contundente de su apoyo a la gestión de Emir Félix pero en las de medio término - las de este año- le costó vincularlo con lo que se necesita de Nación y de lo que llega desde los puestos legislativos", dicen desde San Rafael respecto del análisis que se hizo de la campaña pre y post PASO.
Para enfocar el mensaje en la "ayuda" que el intendente necesita en los puestos clave, la imagen fuerte de la campaña es Félix, aunque él no sea el candidato (aunque sí Omar como diputado provincial). Él es quien protagoniza los videos, él es quien recorre las obras, él y su gente son los que caminan el municipio.
https://twitter.com/Lilipaponet/status/1456427488213708800
¿Y Anabel? Llegará mañana martes a San Rafael para un debate propuesto por Medios Andinos pero, a pocas horas de la visita, nada hay organizado formalmente con el peronismo local.