Diario Uno > Política > Zona Fría

El peronismo de Mendoza junta firmas por la tarifa del gas

Militantes del peronismo de Mendoza salieron a las calles a sumar firmas para que la provincia sea declarada "zona fría" y reciba reducciones en la tarifa del gas

(Editado por Gustavo De Marinis) Militantes del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza salieron a recorrer supermercados y se instalaron en las puertas de esos negocios para reunir firmas que apoyen el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para que Mendoza sea declarada "zona fría"y reciba el beneficio de reducción de la tarifa del gas, impulsado en el Congreso.

Los "muchachos peronistas" estuvieron este fin de semana en cerca de 150 supermercados y aseguraron que lograron reunir más de 20.000 adhesiones.

Desde el PJ informaron que "la jornada incluyó puntos de junta de firmas en toda la provincia. El objetivo es sumar avales para apuntalar el proyecto de ley que busca bajar los costos del servicio de gas en zonas del país que padecen muy bajas temperaturas. En el caso de la provincia de Mendoza abarca a todo el territorio (hay otras provincias en donde solo incluye algunas zonas) e implica una reducción del 50% en la tarifa del servicio de gas y también en la provisión a través de garrafas".

La idea impulsada por el Frente de Todos, lleva la firma del titular del Bloque en Diputados, Máximo Kirchner, y cuenta con el respaldo de otros, como el de Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal en el que está el legislador de Mendoza José Luis Ramón.

Campña PJ Mendoza fria2.jpg
Desde el PJ aseguran que este fin de semana sumaron 20.000 firmas par adherir al proyecto que declara a Mendoza como "zona fría".

Desde el PJ aseguran que este fin de semana sumaron 20.000 firmas par adherir al proyecto que declara a Mendoza como "zona fría".

La iniciativa, denominada de Zonas Frías beneficia a más de 3 millones de familias de todo el país y resultó del trabajo entre legisladores y legisladoras de diferentes bloques que acordaron en conjunto el texto luego de analizar varias propuestas. La presentación fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y Kirchner y contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Se aseguró que "el proyecto da respuesta a una demanda histórica de parte de asociaciones de defensa del consumidor, usuarios y usuarias de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires que se suman al beneficio que ya tiene la región patagónica".

Consultada por medios de San Rafael, la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, dijo que se trata de “un reclamo histórico y justo de la provincia de Mendoza. Estamos empujando con todos los legisladores nacionales, como Omar Félix, Marisa Uceda, también está José Luis Ramón que tiene otro bloque y es muy importante porque hay que sumar votos en el Congreso de la Nación. Queremos que salga lo más rápido posible. Tenemos una gran oportunidad y no la tenemos que dejar pasar. Venimos trabajando hace mucho tiempo en esto y ojalá este año se nos pueda dar”.

Desde Mendoza, hay una petición a través de la plataforma change. org para quien quiera adherir al pedido de aprobación de la norma: chang.org/MendozaZonaFría

https://twitter.com/JavierPelegrina/status/1401188739402043395

Seguir leyendo