El peronismo de Mendoza festejó unido una de sus fechas más emblemáticas: el Día de la Lealtad. Al menos por esta jornada, la interna que ha comenzado a tomar cuerpo en el último mes y que ganará protagonismo mientras se acerca la elección de autoridades partidarias, quedó de lado. Así es como estuvieron representados el oficialismo con Anabel Fernández Sagasti a a la cabeza y el denominado peronismo alternativo que tiene como referentes a Fernanda Lacoste y Rafael Moyano.
El peronismo mendocino festejó unido el Día de la Lealtad
El salón Báltico de San José, del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios, fue el escenario de la convocatoria de un acto que comenzó pasadas las 19 y que se llenó de golpe cuando la militancia ingresó rápidamente por la lluvia.
Hubo mucha presencia sindical, que se notó con banderas, estandartes y remeras, más la consabida liturgia peronista con bombos y otros instrumentos.
Entre los primeros en llegar estuvieron los legisladores nacionales Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo y Marisa Uceda. También lo hizo la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis. Se lo vio entre el público a Rafael Moyano.
De todos modos ninguno subió al escenario.
Los gremios tuvieron gran protagonismo incluso a la hora de los discursos. Fue notoria la presencia de camioneros con el característico color verde, como también de los representantes de la Asociación Bancaria, cuyo titular, Sergio Giménez, fue uno de los oradores.
En realidad, todos los que subieron al escenario fueron dirigentes sindicales y ninguno de los funcionarios presentes, tanto nacionales como provinciales, hizo uso de la palabra.
El Partido Justicialista de Mendoza se apresta a vivir la renovación de autoridades, que será el 9 de diciembre. Hay dos sectores en pugna para suceder a la presidenta Anabel Fernández Sagasti. Uno es el oficialismo, que en en principio impulsará a Flor Destéfanis. El otro es el peronismo alternativo, en el que ya ha sido presentada la fórmula que encabeza la maipucina Fernanda Lacoste junto al senador Rafael Moyano.
De la interna peronista no se habló nada en este acto del Día de la Lealtad en el que el protagonismo casi exclusivo fue de los sindicatos.
►TE PUEDE INTERESAR: Fernanda Lacoste-Rafael Moyano es la fórmula del peronismo alternativo de Mendoza
Producción fotográfica: Martín Pravata.








