Celebración justicialista

El peronismo anhela volver a gobernar Mendoza

La CGT hizo el acto oficial del Día de la Lealtad Peronista. Los principales oradores fueron Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo

Por UNO

Con el estadio cerrado de YPF prácticamente colmado por militantes y organizaciones sindicales, el de Mendoza tuvo su acto oficial por el Día de la Lealtad , organizado por la CGT (Confederación General del Trabajo) Mendoza. Esta fue la segunda celebración del justicialismo provincial para conmemorar el 76º aniversario de aquel día en que se desarrolló una movilización popular para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, ex secretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.

Esta vez se eligió como escenario a las instalaciones del club petrolero, en el que ofició como anfitrión el titular de la central obrera, Luis Márquez. Gran cantidad de banderas de los sindicatos de Mendoza le dieron un marco colorido al acto en el que por supuesto también se vio toda la parafernalia de los bombos.

Los dos principales candidatos para las elecciones legislativas 2021 del 14 de noviembre fueron los oradores principales. La senadora nacional Anabel Fernàndez Sagasti, quien va por la reelección de su cargo, y Adolfo Bermejo, cabeza de lista para diputados nacionales pidieron ser acompañados con los votos en los comicios del próximo mes y llamaron a buscar a los indecisos para convencerlos.

"Ya con la mira en 2023, queremos volver a gobernar Mendoza -dijo el maipucino Bermejo. "En el país no queremos volver a la era Macri y a nivel provincial queremos que el peronismo sea gobierno en Mendoza. Las gestiones radicales (Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez) han generado una gran deuda a la provincia".

Bermejo también aseguró que no es verdad que la Nación discrimine a Mendoza y que "por el contrario acá se ha discriminado a los departamentos gobernados por el peronismo".

Luego fue el turno de Sagasti quien se expresó en similares conceptos y pidió el acompañamiento de los militantes en las pròóximas elecciones.