Pandemia

El pedido de un intendente para bajar los contagios de Covid

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, describió la preocupante realidad de su departamento si aumentan los casos de Covid

Aunque los niveles de contagio de Covid en su departamento no son altos, el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, llamó a los paceños a cuidarse y pidió que restrinjan la circulación lo máximo posible porque advirtió que el sistema de salud con que cuenta la población esteña es precario y no está preparado para atender una situación extrema.

En su cuenta de Twitter el jefe comunal indicó que en la reunión que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez con todos los intendentes de Mendoza planteó la situación de La Paz y el peligro al que se expone su comunidad se continúa el aumento de contagios.

Curiosamente el mapa epidemiológico que difundió la semana pasada el Ministerio de Salud de la Nación, con la información de cada departamento o partido de la Argentina, mostraba a La Paz con bajo riesgo epidemiológico y como el único en color verde de todo Mendoza.

Infografía-La-Paz-riesgo-epidemiológico-Mendoza-mapa.jpg

"Hoy (por este lunes) me reuní de forma virtual con el gobernador, Rodolfo Suarez, y con todos los intendentes de Mendoza para acordar medidas con respecto al exponencial aumento de casos que registran algunas zonas de nuestra provincia", indicó Ubieta en un primer mensaje.

Seguidamente añadió: " Allí planteé la situación de precariedad de nuestro sistema de salud, la dificultad de los paceños para acceder en la provincia a los tratamientos adecuados que requiere está enfermedad y la difícil situación del departamento, si es que continúan aumentando los casos de Covid -19".

Finalmente el intendente escribió: "Les pido a los vecinos, que se cuiden y reduzcan al mínimo los riesgos de contagio. Si bien La Paz no registra la cantidad alarmante de casos de otros departamentos, nuestro sistema de salud no está preparado para frenar el crecimiento exponencial que está teniendo el virus".

https://twitter.com/Ubietafer/status/1386791404236648453
https://twitter.com/Ubietafer/status/1386792087438438406

En La Paz está el Hospital Arturo Illia pero por lo expresado por Ubieta no podría responder en caso de que la segunda ola de Covid alcance más contagios en el departamento.

Temas relacionados: