Nuevo cargo

El papa Francisco nombró a Gustavo Béliz en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

Béliz fue nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano por el Papa Francisco

El papa Francisco nombró al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, como miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, según informó este sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, que encabeza el obispo argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, fue fundada por el papa Juan Pablo II el 1 de enero de 1994 para "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia", según indica la agencia AICA que reproduce la información de la Santa Sede.

Gustavo Beliz.jpg

El organismo es autónomo y el número de sus miembros, nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40.

Los académicos son nombrados por 10 años y pueden ser renombrados. Actualmente son 21 y proceden de 13 países de todo el mundo, sin distinción de confesión religiosa.

Según se precisó, son elegidos por su "alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales".

Gustavo Béliz que se desempeña como Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019. Previamente se desempeñó como Ministro del Interior bajo la presidencia de Carlos Menem y como Ministro de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchenr. Fue funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo por 15 años y del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, así como profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Austral y del Instituto de Altos Estudios Empresariales.