Diario Uno > Política > PAMI

El PAMI desmintió al gobierno de Larreta

La titular del PAMI Luana Volnovich aseguró que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no convocó a la obra social de los jubilados para la vacunación

El "otro" escándalo por las vacunas sigue sumando capítulos. Mientras el Gobierno nacional afronta los embates por el supuesto vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, una denuncia contra el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) determinó la imputación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro del área sanitaria, Fernán Quirós. A esto se sumó la declaración pública de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien desmintió un descargo realizado por Larreta y aseguró que desde CABA nunca fue convocada la obra social de los jubilados para la campaña de vacunación.

"PAMI es la obra social más grande de Argentina. Solo en CABA tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años. Nunca fuimos convocados para vacunar como informó el gobierno porteño", explicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fluanavolnovich%2Fstatus%2F1364661927864111108

"En PAMI estamos a disposición para vacunar en la Ciudad como lo estamos en todo el país. Eso nos pidió el presidente, que asistamos a las provincias, como lo estamos haciendo en las más de 2.000 residencias de PBA (Provincia de Buenos ires) Tenemos la experiencia y la red para vacunar. Le pido encarecidamente al gobierno de la ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los más vulnerables", agregó Volnovich.

"Una de las exigencias que pedimos es que seamos capaces de mantener la equidad en la oferta de la vacuna. Cada obra social y prepaga nos entregaron la lista de personas asociadas con más de 80 años. Se tienen que hacer cargo de vacunar a todos ellos y nosotros le daremos la proporción de vacunas de acuerdo a la cantidad de vacunas que recibimos", contó Fernán Quirós, ministro de salud de la CABA para explicar el acuerdo al que llegaron con obras sociales y prepagas y por el cual fue imputado junto a Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Si una obra social determinada tiene el 1% de los mayores de 80 años en su nómina, es responsable de vacunar ese 1% y recibe el 1% de las vacunas que nosotros recibimos. El resto queda para nuestros vacunatorios", añadió en un una nota publicada por Clarín.