Elecciones en la UNCuyo

El oficialismo de la UNCuyo hizo el cierre de campaña mostrando el apoyo de la militancia

"¡Vamos por la Universidad que soñamos!" fue la consigna con la que Esther Sánchez y Gabriel Fidel cerraron el acto de Interclaustro en el Comedor Universitario

Por UNO

Esther Sánchez y Gabriel Fidel, los candidatos del oficialismo para suceder a Daniel Pizzi y Jorge Barón en la UNCuyo, cerraron la campaña de su agrupación, Interclaustro, con una celebración junto a la militancia en el Comedor Universitario.

Tras un mes de recorridas y encuentros con integrantes de toda la comunidad de la Universidad. Esther Sánchez comentó: “Hemos vivido intensamente y disfrutado muchísimo”.

Esther Sanchez.jpg

El acto de cierre incluyó luces y una pantalla gigante donde se proyectaron videos de apoyo de rectores de universidades nacionales y, luego, otro con imágenes que, a modo de resumen, sintetizaron lo que dijo la candidata a rectora después: una campaña llena de sonrisas, intercambios y muchos abrazos. También lo que es parte del ADN de Interclaustro: el trabajo de equipo, o de muchos equipos en realidad que trabajaron para que este 9 de junio Esther se convierta en la nueva rectora de la UNCuyo y Gabriel, en el nuevo vicerrector.

La palabra de los candidatos

El candidato a vice, Gabriel Fidel, fue el primero que tomó el micrófono y lo hizo para agradecer a todos por el acompañamiento en esta campaña. “Con Esther lo único que recibimos fueron brazos abiertos, ganas de construir ese gran sueño que tenemos para la Universidad Nacional de Cuyo”.

“Estamos terminando una campaña donde nos dedicamos a hacer propuestas, a hablar en positivo, a pensar en el presente y en el futuro, a entender que la Universidad es pluralismo, es diversidad”, dijo Fidel para explicar los gestos de satisfacción que dominaron toda la noche del lunes.

Y después volvió a agradecer: “Gracias por todo lo que hicieron, que es muchísimo. Gracias por lo que están haciendo. Y gracias por lo que van a hacer este 9 de junio, que es ¡ganar las elecciones de la Universidad!”, lanzó antes de la primera gran ovación de la noche.

La segunda vino cuando presentó a su compañera de fórmula: “Esta historia recién comienza, se vienen cuatro años fascinantes. Porque tenemos la suerte de tener una mujer excepcional, con liderazgo, inteligente, buena persona, que tiene valores y tiene una trayectoria. Esther va a ser una gran rectora y este jueves vamos a darle a la UNCuyo la rectora que esta Universidad necesita”.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez le reclamó a Nación financiamiento para un parque solar que abastecerá a 58.400 casas

Así llegó el turno de Esther Sánchez de encender su micrófono para agradecer el apoyo: “Yo no soy una mujer de discursos, yo soy una mujer de acción”, confesó.

“La verdad es que este Interclaustro que llevamos en nuestro pecho ha sido ese espacio que nos ha contenido a todos. Ese espacio plural, porque no todos opinamos lo mismo, pero que al momento de tomar decisiones y de trabajar estamos unidos. Pido un gran aplauso por ese Interclaustro”.

Aunque la campaña se terminó, Esther pidió que la agrupación universitaria nacida en 2014 continúe activa. “Queremos que sea un espacio permanente, que tenga vida todos los días. Porque allí es donde vamos a ir a escuchar sus voces, las que nos van a acompañar a lo largo de toda la gestión. ¡Porque estamos seguros de que vamos a seguir siendo gestión en la Universidad Nacional de Cuyo!”, agregó.

Y cerró con el leit motiv de su campaña, el de hacer realidad “el sueño de una universidad en la que todo será posible. Desde ese compromiso con todos ustedes, el 9 de junio vamos a todos a esta fiesta que es la fiesta de las elecciones en la Universidad. ¡Vamos por la Universidad que soñamos!”.

Temas relacionados: