Movimientos sociales

El Movimiento de Unidad Popular, uno de los sectores nacionales del PJ, desembarca en Mendoza

En Mendoza, la organización está bajo la conducción de Jonathan Ferreyra y por estos días busca su representación sumando el a apoyo de pymes, cooperativas y asociaciones civiles

Por UNO

El Movimiento de Unidad Popular (MUP), uno de los espacios que que respalda al presidente Alberto Fernández en el Partido Justicialista, se encuentra organizando su representación en Mendoza, "enfocados en atender las carencias y problemáticas barriales en los distintos departamentos de la provincia".

La organización que se fundó en la Ciudad de La Plata, con 20 años en la actualidad cuenta con mas de 200 comedores comunitarios en todo el país, “brindando en los barrios herramientas para que nadie se quede con los brazos cruzados. Así han desarrollado talleres textiles, cooperativas de trabajo y actividades vinculadas al reciclaje y el medio ambiente. Potencia la economía social con una vasta agenda de actividades convocantes, tanto en el plano nacional e internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza el segundo Censo de Fluidez Lectora 2022 en las primarias y secundarias de Mendoza

En Mendoza, la organización está bajo la conducción de Jonathan Ferreyra, quien, con 26 años, es uno de los dirigentes más jóvenes en el ámbito local, y desarrolla junto a un equipo técnico, conformado por profesionales en distintas áreas, las políticas sociales y de contención en los sectores más desprotegidos de la provincia.

MUP Mendoza.jpg

Formación de nuevos referentes

“Buscamos la unidad popular porque creemos que solo uniendo a todos los sectores podemos cambiar las cosas”, señalo Ferreyra.

Afirmó que “en nuestro espacio se tiene en cuenta y se respeta la voz de todos los compañeros a la hora de planificar y tomar decisiones”.

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 52 años murió luego de ser atacada por dos perros en Rivadavia

De cara al futuro, el movimiento se prepara con una gran apuesta a la inclusión de jóvenes, entendiendo que son el motor fundamental de las transformaciones para los próximos años.

En ese sentido, la conducción local está convencida de que en la provincia hay lugar para nuevas ideas que permitan la formación de nuevos referentes, considerando la importancia de generar una renovación dirigencial con fuerte compromiso social.

El MUP se encuentra en un proceso de formación en Mendoza y esta semana concretará reuniones para articular con sectores preponderantes como cooperativas de trabajo, pymes, empresas, fundaciones y asociaciones civiles, diseñando las políticas que permitan la inclusión y desarrollo de los sectores más humildes.

►TE PUEDE INTERESAR: Se publicó el decreto con los detalles del aumento salarial que recibirán docentes y celadores

Temas relacionados: