Se reunirá con el gobernador

El ministro Matías Kulfas viene el martes a visitar IMPSA, de donde es vicepresidente

El ministro de Desarrollo Productivo, vinculado al albertismo, mantendrá un encuentro con Suarez. No está confirmado si Anabel Fernández Sagasti lo acompañará

En menos de cuatro meses, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, realizará una nueva visita a Mendoza el próximo martes. Como parte de su agenda, primero se reunirá con el gobernador Rodolfo Suarez, quien lo recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno, volverá a recorrer las instalaciones de IMPSA -donde es vicepresidente- y asistirá al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El cronograma oficial confirmado desde la cartera productiva muestra una actividad el martes a las 10.45 en la sede del INV, en avenida San Martín 430, de Ciudad. Allí, está previsto que se de a conocer la estrategia productiva federal, que incluye herramientas para empresas o pequeños emprendedores. Precisamente, en ese lugar se abrió el primer Centro de Ayuda Pyme para brindar asistencia técnica y financiamiento al sector vitivinícola. Aquí, hará una parada Kulfas para conocer cuáles han sido los resultados hasta el momento.

Hasta ahora, la senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti, no ha confirmado si será parte de la recorrida oficial del funcionario nacional ligado al albertismo, como sucedió anteriormente.

kulfas en impsa.jpg
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorrió IMPSA a principios de agosto pasado.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorrió IMPSA a principios de agosto pasado.

En su visita de principios de agosto, el ministro se acercó hasta las instalaciones de IMPSA y además presentó los avances del Plan 1.000 millones, cuyo objetivo es aumentar la productividad y la competitividad de empresas vitivinícolas exportadoras o con potencial exportador y alcanzar los U$S1.000 millones anuales de exportaciones de vino fraccionado y a granel en 2023.

Durante su último viaje, Kulfas firmó un acta con el director de ARSAT, Facundo Leal, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, para el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica que tiene como fin desarrollar la infraestructura para brindar conectividad de alta capacidad. Como parte del proyecto, se firmó un convenio para el desarrollo de un nodo de telecomunicaciones en el Parque Tecnológico de Godoy Cruz.

Temas relacionados: