A poco más de una semana de lanzarse como partido político, el Mendoexit, y su principal referente, Hugo Laricchia ya le apuntaron a un enemigo político, el diputado nacional José Luis Ramón: "es impresentable, le falta el respeto a los mendocinos y es más kirchnerista que Anabel (Fernández Sagasti)", definió Laricchia.

El titular de Protectora encabezó una iniciativa que llegó a la Legislatura local en formato de proyecto, para hacer una consulta popular no vinculante, que se haga en las las próximas elecciones, en donde los mendocinos voten entre "Ser argentino" y "Dejar de ser". "Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía",declaró en aquel momento Ramón.

Te puede interesar...

Ante esa iniciativa, que intrínsecamente le apunta al Mendoexit, Hugo Laricchia duplicó la apuesta.

"Lo de José Luis Ramón, es impresentable de principio a fin. Presenta un proyecto de consulta con unas preguntas engañosas y estúpidas, le falta el respeto a los mendocinos que tienen mucha más cultura cívica que lo que Ramón sospecha con esta pregunta tonta de si querés seguir siendo argentino o no. Yo le digo a Ramón, porque no hacemos un plebiscito para que se diga si la relación provincia y Nación es beneficiosa para Mendoza, si es justa o si es perjudicial. Porque todos los mendocinos sabemos que la Nación nos perjudica y Ramón lo sabe, pero es un personaje poco serio. Es más kirchnerista que Anabel, no nos engañemos más", disparó Laricchia en el programa Al rojo vivo de Floyd tv on line.

El empresario devenido en político, que seguramente será candidato de este nuevo partido, aclaró que el Mendoexit no es un movimiento independentista, "lo que planteamos es que es momento de repensar la relación de la Nación Argentina con Mendoza, que es perjudicial desde hace muchas décadas y los gobernantes mendocinos han sido cómplices en ese perjuicio, porque no han levantado la voz con la suficiente vehemencia. Nosotros estamos dispuesto a pegar cuatro gritos y viajar a Buenos Aires, y hacer las acciones que la política permite hacer para que nos respeten, y nos hacemos respetar o nos vamos", se proyectó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FelangelGmendo%2Fstatus%2F1379399602521174016

Jugar en política y en primera

Tanto Laricchia, que es presidente del Mendoexit, como Gabriela Figueroa, la vicepresidenta del flamante partido político, admitieron que decidieron jugar en política aunque esta tenga reglas de juego que no les gustan, "pero era esto o seguir quejándonos en Whatsapp o permitir que nuestros hijos se vayan del país" apuntó Figueroa.

Fiel a su estilo, Laricchia, fue más allá y le habló directamente a quienes serán sus competidores en las próximas elecciones legislativas.

"Yo les digo a los políticos tradicionales de Mendoza, que creen que la tienen atada, que creen que los mendocinos son su rebaño y que pueden determinar de quién son los votos y a quién le pertenencen, que les queremos ganar, queremos ocupar el lugar que tienen ellos, porque han demostrado ser incapaces de defender a Mendoza. La expresión de tercera fuerza, me genera cierta rebeldía adolescente, cierta ganas de decirles, yo te voy a demostrar si no somos segundos", desafió Laricchia.

El próximo 15 de abril el Mendoexit se lanza oficialmente como partido político en Buen Orden en San Martín.