Diario Uno Política Rocamora
Recambio en la Justicia Federal

El mendocino Rocamora, a punto de ser camarista federal en tierras K

El abogado y ex funcionario Sergio Rocamora está al tope de una terna para cubrir un cargo en la Justicia Federal de Santa Cruz, a 2.500 kilómetros de Mendoza

El abogado y ex funcionario mendocino Sergio Rocamora quedó a un paso de convertirse en juez de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad Comandante Luis Piedrabuena de Santa Cruz.

Es porque el Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación lo ubicó al tope de una de las ternas de postulantes para ocupar tres cargos vacantes en ese tribunal, según el concurso número 364.

Seguir leyendo

Rocamora, de extracción kirchnerista, también está en carrera para integrar la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza pero el concurso 409 y su desenlace están más demorados.

Ha participado, además, de otras postulaciones para la Justicia Federal del Chaco y Buenos Aires.

Sergio Rocamora
Sergio Rocamora.

Sergio Rocamora.

La ciudad Comandante Luis Piedrabuena está ubicada a casi 2.500 kilómetros de Mendoza en la provincia de Santa Cruz, donde el kircherismo manda políticamente hace décadas.

Cuenta con poco más de 6.000 habitantes. Es conocida internacionalmente por sus bondades en materia paisajística y pesquera, ya que ahí se pescan las llamadas truchas "cabeza de acero", que pesan hasta 9 kilos.

El candidato

Sergio Rocamora fue funcionario de Luján, trabajó durante décadas en derechos de los consumidores -la asociación Prodelco, entre otras acciones- y en los últimos tiempos ha representado al ex intendente y ex directivo del IPV Omar Parisi, en vías de ser desvinculado de la causa penal por desmanejos con fondos públicos en el caso Tupac Amaru.

El Consejo de la Magistratura puso al letrado mendocino en lo más alto de una de las ternas de postulantes. Ahora, cada terna irá a la Presidencia de la Nación y Alberto Fernández deberá recomendar al Senado nacional a Rocamora o a alguno de los demás postulantes.

Nelson Andrés Sánchez y Gustavo Alberto Ogni completan la terna que encabeza Rocamora.

Las ternas surgieron en Buenos Aires al cierre de la sesión del Plenario del Consejo de la Magistratura que fue conducida por el presidente, Diego Molea, con la participación de los consejeros Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

Temas relacionados: