El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación trata este jueves diversas postulaciones para cubrir cargos en la Justicia Federal del país, incluida la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

En sesión semipresencial, los miembros de la Comisión de Selección de Magistrados avanzará con el concurso 409, convocado para cubrir las vacantes que dejaron los camaristas Olga Arrabal y Juan Antonio González Macías, que renunciaron para jubilarse.

Seguir leyendo

Los nueve aspirantes que siguen en carrera para ocupar los cargos en las salas A y B de la Cámara de Apelaciones de Mendoza son: Sergio Rocamora, Paula Zavattieri, Federico Baquioni, José Sebastián Elías, Emanuel Saldi, Viviana Beigel, Mauricio Javier Martínez Rivas Ruzo, Francisco Javier Pascua Olguín y Alfredo Fernando Dantiacq Sánchez.

Integran la primera terna Rocamora, Zavattieri y Baquioni. La segunda terna está integrada por Elías, Saldi y Beigel. El postulante Martínez Rivas Ruzo también está en carrera.

La discusión acerca de quiénes quedarán en la etapa final para cubrir las vacantes se da en un momento de alto voltaje político, no solo por las elecciones legislativas del 14 de noviembre sino también por la reciente dimisión de Elena Highton de Nolasco a la Corte de la Nación.

imagen.png
El Consejo de la Magistratura sesiona en Buenos Aires por el concurso 409.

El Consejo de la Magistratura sesiona en Buenos Aires por el concurso 409.

Nuevamente el Consejo de la Magistratura es epicentro de decisiones jurídico-políticas que tienen alto impacto en Mendoza: como con el caso del juez federal Walter Bento, quien está con procesamiento firme por asociación ilícita y otros delitos y que acaba de ser confirmado en el cargo por la Comisión de Acusación y Disciplina mientras avanzan las investigaciones administrativas y penales que lo tienen contra las cuerdas.

La Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura está integrada por los consejeros Graciela Camaño (presidenta), Juan Manuel Culotta (vice), Alberto Lugones, Diego Molea, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.