Acto del PJ

El mendocino Palazzo llamó a los bancarios a movilizarse el miércoles

Sergio Palazzo, titular de la Bancaria y flamante diputado nacional electo, llamó a los bancarios a sumarse el miércoles a la celebración del Día de la Militancia Peronista

Por UNO

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que conduce el electo diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos, el mendocino Sergio Palazzo, llamó este lunes a "no aflojar" y convocó a marchar este miércoles de forma masiva a la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Militancia y respaldar al Gobierno nacional, informó el gremio.

De origen radical, identificado con el alfonsinismo pero ahora cercano al kirchnerismo, este hombre de 59 años, casado y padre de 5 hijos, conduce la Asociación Bancaria desde 2009, cuando cayó detenido quien estaba al frente en ese momento, José Zanola, por causas de corrupción.

https://twitter.com/SergioOPalazzo/status/1460363610417340417

"Con la misma convicción y respeto con la que participamos en las ejemplares y democráticas elecciones de renovación legislativa, este miércoles nos movilizaremos con la CGT hacia la histórica Plaza de Mayo en respaldo del Gobierno", aseguró un documento bancario firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

La Bancaria convocó a movilizarse de forma masiva y reseñó que el Día del Militante "refiere a todos aquellos que protagonizaron y protagonizan las luchas que hacen a la vigencia del sistema democrático y de la justicia social en la Argentina".

Lo haremos para ratificar que el rumbo a seguir es el que se votó en 2019 para cuatro años de Gobierno del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es decir, para recuperar la economía nacional, con inclusión, justicia social y plena vigencia de derechos laborales y de la seguridad social Lo haremos para ratificar que el rumbo a seguir es el que se votó en 2019 para cuatro años de Gobierno del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es decir, para recuperar la economía nacional, con inclusión, justicia social y plena vigencia de derechos laborales y de la seguridad social

La Bancaria aseguró que se movilizará con la central obrera porque no admitirá "el cercenamiento alguno de esos derechos, como propusieron diputados electos opositores e impulsan las grandes corporaciones económicas", remarcó.

También los bancarios marcharán hacia la Plaza de Mayo para recordar que "las políticas neoliberales y de flexibilización laboral que esa oposición pregona siempre significaron caída del mercado interno, destrucción del entramado productivo y del empleo, financiarización de la economía y brutal endeudamiento", concluyó el gremio.

La conducción de la CGT había convocado en ocasión del último Congreso de renovación de autoridades a una masiva movilización hacia la Plaza de Mayo para este miércoles para respaldar al Gobierno y las políticas de empleo, producción y desarrollo.

El 17 de noviembre de 1972, luego de casi 18 años de exilio, el ex presidente constitucional Juan Domingo Perón regresó al país por primera vez desde España, por lo que esa fecha es recordada todos los años como el Día de la Militancia.

Este mes los empleados bancarios lograron otro beneficio más durante este año que ya está por terminar. A modo de celebración recibieron un bono de $100.000 en promedio por el Día del Bancario, de acuerdo cada categoría y de carácter excepcional.

Fuentes: Télam y archivo Diario Uno.

Temas relacionados: