Diario Uno Política Sergio Palazzo
Elecciones legislativas 2021

Sergio Palazzo: el mendocino de la Bancaria, rumbo al Congreso

El mendocino Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria, es precandidado a diputado nacional del Frente de Todos por Buenos Aires

Por UNO

Oriundo de Guaymallén, Mendoza, Sergio Omar Palazzo está cerca de dar un paso trascendental en su vida política. Conocido como El Gordo -aunque y no es gordo- este sindicalista mendocino seguramente será diputado nacional desde diciembre. Pero no lo hará desde Mendoza, sino por la Provincia de Buenos Aires, en la que se radicó hace muchos años.

Palazzo integra la lista de precandidatos del Frente de Todos y, salvo una catástrofe electoral, del oficialismo, es un hecho que será electo. De origen radical, identificado con el alfonsinismo, este hombre de 59 años, casado y padre de 5 hijos, conduce la Asociación Bancaria desde 2009, cuando cayó detenido quien estaba al frente en ese momento, José Zanola, por causas de corrupción.

Seguir leyendo

Palazzo trabajó en el Banco Mendoza y luego en el Banco Nación, donde fue delegado gremial. Llegó al cargo máximo de La Bancaria nacional sin estar salpicado en las causas que involucraron a otros dirigentes y cuenta con el respaldo de la mayoría de los trabajadores bancarios por los importantes acuerdos salariales que alcanzó para sus representados.

Sus afectos de Mendoza suelen contar que es muy amiguero y que en su juventud era seguidor del Atlético Argentino. Ahora, en Buenos Aires, es cercano a Independiente de Avellaneda, mismo club que preside Hugo Moyano.

Hace 4 años, por razones de salud tuvo que bajar de peso. Y lo logró: bajó casi 50 kilos. Sus allegados y familiares elogiaron su constancia y paciencia para lograrlo.

Ahora, conocida su designación como precandidato a diputado nacional, Palazzo agradeció públicamente a través de Twitter a Cristina Fernández de Kirchner y a Máximo Kiirchner lo que da por tierra por la versión de que estaba enemistado con ambos. Hizo extensivo el saludo al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien también desde algunos sectores alentaban el rumor de que no se llevaban bien: "Quiero agradecer a Cristina y a Máximo Kirchner por la convocatoria a integrar la lista de Diputados Nacionales de la Provinciade Buenos Aires. Mi agradecimiento al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por la confianza que me expresaron para ocupar tan honorable cargo", escribió en Twitter.

https://twitter.com/SergioOPalazzo/status/1419051266827816961

"Soy un hombre del Movimiento Obrero y milito en la Corriente Federal de Trabajadores, pero por sobre todas las cosas soy orgullosamente bancario y secretario general de la Asociacion Bancaria.Servirá este lugar de lucha pues, para ayudar a construir un País mejor, con empleo, diversidad y derechos para todos y todas, ese será mi compromiso", agregó Palazzo.

La Bancaria.jpg

Desde la Asociación Bancaria también destacaron la designación de su secretario general.