Reclamo de más recursos

El intendente Ubieta pidió colaboración de la Provincia por una "ola de robos" en La Paz

El intendente de ese municipio de la zona Este aseguró que los recursos que se destinan a su comuna "son insuficientes". Desde hace semanas los vecinos se quejan por ladrones que -aseguran- están identificados y sin embargo siguen libres

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta (FdT), le reclamó este jueves a la Provincia ayuda para combatir una ola de delitos que se viene registrando en la otrora tranquila comuna del Este mendocino. "No es aceptable que haya un sólo móvil para todo un departamento con más de 12.000 habitantes", se quejó.

"Son vergonzosos y preocupantes los hechos de inseguridad que estamos sufriendo hace varios meses, intensificados en los últimos días. Hemos sufrido varios hurtos de bicicletas, roturas de vidrieras, robo en comercios, etcétera", describió el intendente.

Hace poco tiempo, su par justicialista de San Rafael, Emir Félix, también se había quejado por la inseguridad en el distrito Real del Padre.

la paz inseguridad.jpg
Imagen de suspuestos delincuentes en La Paz.

Imagen de suspuestos delincuentes en La Paz.

"Tienen a todo un pueblo atemorizado"

"En este departamento nos conocemos demasiado bien -señaló Ubieta-: hay un grupo minúsculo de personas que viven en la Paz hace algunos años, que tienen a todo un pueblo atemorizado, identificados por todos los ciudadanos, incluso por la Policía".

En los grupos de Whatsapp de los vecinos circulan imágenes como las de aquí abajo, que muestran un reciente robo en la mueblería José de Castro, ubicada en calle Galigniana y General Paz (La Paz):

Embed

Se trata de postales que hasta hace muy poco no se veían en ese rincón de la provincia y tal vez por eso generan tanta repercusión entre los locales.

►TE PUEDE INTERESAR: Inseguridad en Mendoza: le robaron medio millón de pesos a turistas de Córdoba

Robos en La Paz: vecinos dicen que los ladrones están identificados

Los lugareños dicen tener perfectamente identificados a los delincuentes, pero se quejan por la falta de respuesta del Estado. Incluso, al ser consultados, tiran nombre, apellido y dirección de los presuntos ladrones:

grupos de vecinos de La Paz.jpg
Una de las imágenes que envían los paceños cuando se los consulta por la

Una de las imágenes que envían los paceños cuando se los consulta por la "ola de inseguridad". Por cuestiones legales, se ha ocultado la identidad de los acusados.

Ubieta solicitó "que la fiscalía funcione de lunes a lunes"

Ubieta continuó con su pedido: "Solicito la intervención urgente de las áreas provinciales competentes y de la Justicia. Que la fiscalía funcione en La Paz de lunes a lunes, como en los demás departamentos, para que se aceleren los procesos y se pueda librar las órdenes de allanamiento pertinentes".

Ubieta requirió que se aceleren los "interminables procesos" para homologar las cámaras de seguridad "que ya están instaladas" en el departamento, de forma que se las pueda utilizar.

"Hemos hecho una gran inversión y esperamos respuesta hace ya demasiado tiempo", consignó el jefe comunal.

Por otro lado, el funcionario reclamó más móviles para la comisaría 22, que según explicó cuenta con sólo una patrulla. Asimismo, pidió "un plan de seguridad para La Paz que despliegue recursos para investigación, prevención, actuación y nombramientos de personal para la comisaría de nuestra ciudad".

Ubieta advirtió que su pedido no tiene tintes políticos y concluyó: "Los paceños somos gente tranquila y no queremos perder nuestra forma de vivir por un par de malvivientes. En cuanto a lo político solo voy a decir que dejemos las chiquilinadas y mezquindades de lado, el departamento es de los paceños y estás cosas las sufrimos todos".

►TE PUEDE INTERESAR: Otro sospechoso por presuntas coimas en la Policía Federal se entregó y quedan 2 prófugos

Temas relacionados: