La preocupación y las quejas de los vecinos del distrito Real del Padre por la inseguridad en el Este de San Rafael, se hicieron eco en su intendente, Emir Félix, que a su vez le reclamó al Ministerio de Seguridad y requirió la presencia del ministro Raúl Levrino.

El intendente Emir Félix y legisladores provinciales visitaron el distrito de Real del Padre, donde el fin de semana ocurrieron distintos episodios de vandalismo, como casos de inseguridad en Mendoza.

“Tenemos una preocupación muy grande, no solo por el vandalismo sino por la seguridad en general. Esa inquietud es la misma en los vecinos, por lo que instamos al Ministerio de Seguridad a que disponga de más recursos para velar por la tranquilidad de esta zona”, expresó el jefe comunal.

► TE PUEDE INTERESAR: El PJ de Mendoza realizó su cabildo abierto en defensa de Cristina

vandalismo-plaza-real del padre.jpg
Los bancos de la plaza Belgrano y cajeros automáticos del Banco Nación fueron víctimas de vandalismo e inseguridad en Real del Padre, en el Este de San Rafael.

Los bancos de la plaza Belgrano y cajeros automáticos del Banco Nación fueron víctimas de vandalismo e inseguridad en Real del Padre, en el Este de San Rafael.

Destrozos en plazas y cajeros automáticos

Como producto de los hechos vandálicos producidos en las últimas horas aparecieron destrozados bancos de la plaza Belgrano y también quedó inutilizable el cajero automático del Banco Nación, en pleno casco urbano de Real del Padre. Ambos lugares fueron blancos de delincuentes.

En ese contexto, Félix sostuvo que “aquí la inseguridad ocurre en espacios públicos y privados, y todos los ciudadanos son víctimas. Ante esta situación necesitamos de la urgente presencia del ministro de Seguridad a la espera de medidas eficientes, como por ejemplo dotar de más policías a este territorio”.

Además, el intendente renovó un viejo reclamo vinculado a los policías sanrafaelinos que están trabajando en el Gran Mendoza y que faltan en varios sectores de nuestro departamento, donde es palpable la falta de personal: “necesitamos más personal, más patrulleros y una mejor distribución de recursos”, enfatizó Félix.

El vicepresidente de la Bicameral de Seguridad de la Legislatura, senador Mauricio Sat, viajó también a Real del Padre y recordó que “tiene más de cuatro años el pedido de elevación de rango que se hizo sobre el destacamento del distrito”. A modo de ejemplo, el gerente del banco Nación cuyo cajero fue “vandalizado” el fin de semana, debió trasladarse a Villa Atuel para hacer la denuncia. “Eso no ocurriría si Real del Padre contara con una dependencia de mayor rango”, manifestó el legislador.

Y agregó: “también hicimos otras tres presentaciones en la Legislatura, solicitando más efectivos y móviles para este sector del departamento. Todas fueron aprobadas, pero no hubo respuesta desde el Gobierno”.

En la recorrida, junto al intendente, estuvieron los diputados Omar Félix y Paola Calle, y el senador Pedro Serra.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael

TE PUEDE INTERESAR: Bodegueros buscaron el apoyo de Rodolfo Suarez para bajar el proyecto de tolerancia cero