Reclamo a Vialidad nacional

El intendente de San Martín difundió una serie de fotografías de la ruta 7 para mostrar su estado

Raúl Rufeil insistió con la falta de mantenimiento de la ruta 7 tras una serie de accidentes viales en la zona Este, incluso con una víctima fatal. Mostró varias imágenes con ondulaciones e importantes pozos en ese tramo que atraviesa San Martín. Vialidad tiene otro diagnóstico

Por UNO

El municipio del Este reiteró que desde hace 2 años reclama por su mejora y reparación a la Dirección Nacional de Vialidad. Sin embargo, Guillermo Amstutz, el responsable del Cuarto Distrito, que abarca a Mendoza, dijo que ese sector no está catalogado como de alto peligrosidad accidental, de acuerdo a las mediciones técnicas que realiza el organismo en todo el trayecto de la ruta 7.

En cambio, Rufeil insistió con la presencia de pozos y ondulaciones en ese tramo de la calzada. "Llama poderosamente la atención que en San Martín es la única parte en que no está arreglada la ruta”, dejando entrever que en departamentos como Maipú, Santa Rosa y La Paz, de distinto color político y por los que pasa la Ruta Nacional 7, no padecen de esos problemas.

► TE PUEDE INTERESAR: Vialidad nacional aclaró el estado de la ruta 7 tras el accidente del micro con hinchas de Boca

ruta 7 en San Martin 2.jpg
Una de las fotos que publicó la Comuna de San Martín sobre el deterioro de la ruta 7 en el sector que atraviesa el departamento.

Una de las fotos que publicó la Comuna de San Martín sobre el deterioro de la ruta 7 en el sector que atraviesa el departamento.

"Parece que por esta ruta nacional transitamos nada más que los sanmartinianos. Me sorprende; la cinemática de los accidentes no digo que sea producto de eso, también hay muchas causas para los accidentes y la etiología de los mismos”, añadió.

Consultado acerca de si los episodios automovilísticos de los últimos días tienen alguna vinculación con el estado de la ruta 7, reflexionó: "Si tenemos una carpeta asfáltica y una banquina como corresponde, los accidentes van a disminuir”.

ruta 7 en San Martin 4.jpg

El jefe comunal sanmartiniano abandonó su tradicional tono moderado y aseguró que "la Nación tiene totalmente separado, en cuanto al tratamiento de la carpeta asfáltica, a San Martín. Es realmente bochornoso su estado de deterioro, es calamitoso”.

Ese panorma se extiende a los laterales e inclusive al alumbrado público en algunos puentes, donde los focos se hallan quemados o apagados, recordó Rufeil.

El mantenimiento y la reparación de la ruta 7 es responsabilidad de Vialidad nacional y en San Martín, hay 30 kilómetros de extensión, "15 de ellos en muy mal estado, entre los kilómetros 1005 y 990", precisó el intendente.

► TE PUEDE INTERESAR: Video: así fue el accidente del micro de los hinchas de Boca en Mendoza

ruta 7 en San Martin 3.jpg
El intendente Raúl Rufeil afirmó que si la Ruta Nacional 7 estuviese en mejor condiciones, disminuirían los accidentes viales.

El intendente Raúl Rufeil afirmó que si la Ruta Nacional 7 estuviese en mejor condiciones, disminuirían los accidentes viales.

Ruta 7 y vandalismo

Rufeil realizó estas declaraciones este martes, en una empresa de distribución eléctrica de San Martín, donde hubo una reunión por el tema de la inseguridad y no ocultó su molestia con los casos recurrentes de vandalismo que viene sufriendo el municipio.

"Hay hechos vandálicos en la señalética, quema de contenedores, robo de luces led y ahora el monumento a La Loba, en la plaza Italia, que en menos de 15 días desde su inauguración ya la vandalizaron”, enumeró el jefe comunal.

El mandatario departamental afirmó que la comuna viene sufriendo la quema o destrucción de entre 5 y 6 contenderos por semana y se preguntó: "¿Qué San Martín queremos para las generaciones venideras?” Y se respondió: "Pensemos que queremos vivir en una ciudad moderna, sustentable, que la basura permanezca en un contenedor tapado como corresponde, para evitar la propagación de plagas y enfermedades”.

► TE PUEDE INTERESAR: Investigación por el accidente del micro con hinchas de Boca: la velocidad, las ruedas y la ruta