Según explicaron desde la comuna, se trata de una iniciativa que busca alivianar los gastos de fin de año de todos los habitantes del departamento, luego de un año difícil para los sectores de clase media y media baja debido a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, que atacó en todo el mundo.
Ubieta remarcó que este “es el fin de un año difícil para todos, por eso se dispusieron durante todo este período una serie de políticas pensadas y claramente direccionadas a inyectar dinero en la economía local, con el objetivo de mantener el mercado interno y que, incluso, dieron como resultado el crecimiento del mismo. A diferencia de la provincia y el país en general, en La Paz no cerró ningún comercio, al contrario abrieron nuevos”.
Además respondió a algunas críticas recibidas por esta iniciativa de reparto navideño, diciendo que "les molesta y algunos medios y comunicadores lo critican, los mismos que nunca se acuerdan de La Paz, porque les incomoda que el beneficio sea para todos y, al mismo tiempo, tratan de quitarle presión al gobierno de la Provincia, que debería estar dando respuestas sobre sus responsabilidades en el tremendo femicidio de Florencia Romano". Justamente, este martes fue liberada Micaela Méndez (27), quien está imputada de femicidio junto a su pareja Pablo Arancibia (33).