Diario Uno > Política > El Gorila Gorilón

El Gorila Gorilón, el audiocuento infantil más polémico

El portal educativo Aprender, de Entre Ríos, relataba para niños de nivel inicial el audiocuento El Gorila Gorilón. Una funcionaria fue desplazada de su cargo

El portal educativo Aprender, de Entre Ríos, publicó el audiocuento El Gorila Gorilón que narra una historia que generó polémica y fue eliminado.

El audiocuento El Gorila Gorilón fue escrito por Matías Finucci Curi. Está destinado a niños de nivel inicial y habla sobre el mérito y el individualismo. Narra la historia de un gorila que tenía todo y que protestaba cuando alguien necesitado recibía una ayuda.

Te puede interesar...

Como era de esperarse, El Gorila Gorilón se viralizó y, debido a las críticas por buscar "adoctrinar a los chicos", fue bajado del portal. La licenciada en comunicación social Celeste Ramírez, jefa de División Producción y Gestión de Contenidos Educativos y Desarrollo Multimedia del Consejo de Educación de Entre Ríos, fue apartada de su cargo.

El Gorila-Gorilón

El cuento tiene como protagonista a un gorila que "siempre tuvo todo" y se enojaba cuando alguien recibía una ayuda: "Si lo quiere, que se lo gane él solito".

Cuenta una historia puntual de una abeja reina que le ofrece alimento a otra abeja hasta que se recupere y pueda volver a volar. "Eso no está bien", se queja el gorila. Lo mismo sucede cuando narra la escena de una hormiga y un pájaro.

En el final, el gorila se enferma, a tal punto que no tiene fuerzas para buscar bananas. Tanto la abeja como la hormiga y las aves lo ayudan. Él les agradece, a lo que responden: "No te preocupes. El bienestar lo conseguimos entre todos y todas".

Cuento: El gorila gorilón (Sitio Aprender)