Diario Uno Política gordo mortero
Elecciones 2021

El "gordo mortero" ahora reclamó su libertad

Sebastián Romero conocido con el apodo de "gordo mortero" aseguró que vive una injusticia y pidió por su liberación

Por UNO

Sebastián "El Gordo Mortero¨ Romero, precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda Unidad en Santa Fe presentó un programa dirigido a los trabajadores y pidió el traslado a su casa de Rosario. El dirigente opositor es el único postulante de las próximas elecciones legislativas 2021 que se encuentra en prisión domiciliaria.

El precandidato es reconocido desde que participó en la movilización al Congreso que terminó con incidentes en diciembre de 2017, cuando se lo vio apuntando a un policía con el arma mientras se debatía la reforma jubilatoria. Luego de huir a Uruguay, en junio del año pasado fue extraditado, y ahora se postula para ocupar una banca como legislador nacional.

Seguir leyendo

El militante afirmó durante una entrevista radial: "Hoy el apodo´El gordo del mortero´lo estoy poniendo al servicio de la lucha y la clase obrera, estamos no solamente reclamando mi libertad, estamos presentando un programa independiente a la clase trabajadora".

sebastian romero gordo mortero.jpg
Sebastián Romero es reconocido desde que participó en la movilización al Congreso que terminó con incidentes en diciembre de 2017, cuando se lo vio apuntando a un policía con el arma mientras se debatía la reforma jubilatoria.

Sebastián Romero es reconocido desde que participó en la movilización al Congreso que terminó con incidentes en diciembre de 2017, cuando se lo vio apuntando a un policía con el arma mientras se debatía la reforma jubilatoria.

Sebastián Romero aseguró que todavía no tiene fecha de juicio y resaltó que está en prisión domiciliaria desde hace más de un año.

Romero remarcó: Hago campaña desde la prisión en mi domicilio, estoy pidiendo el traslado a mi casa en Rosario, yo desde el 18 de diciembre del 2017 no puedo volver". "Sigo padeciendo esta injusticia",precisó.

"A mí me tienen preso todavía e inclusive si comienza la fecha a juicio, una de las causas a las que se me imputan prescribiría", dijo el precandidato a senador nacional.

Respecto a los hechos que lo llevaron a perder su libertad, dijo: "Yo no estoy arrepentido de lo que sucedió ese día porque fui a apoyar a los trabajadores que salimos a protestar en la calle, a los trabajadores nos quieren criminalizar".

Para finalizar, afirmó que en ese momento "violento estaba siendo el Estado por todo el aparato represivo", y explicó: "Nosotros tenemos derecho a la auto defensa, es legítima".