Diario Uno > Política > terreno usurpado

El Gobierno quiere recuperar un terreno usurpado en Luján

Se trata de un predio de 3.000 metros que se encuentra usurpado y que pertenecía a Energía Mendoza. La municipalidad de Luján también puso la denuncia

El Gobierno de Mendoza intenta recuperar un terreno usurpado que se encuentran en Luján de Cuyo. Para ello, se ordenó tomar las medidas judiciales para que se proceda a su desocupación.

Según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, el terreno usurpado se encuentra ubicado en el kilómetro 40 de la Ruta 82 de Luján de Cuyo.

Te puede interesar...

El terreno está administrado por el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y parte de este fue entrega a la municipalidad de Luján de Cuyo en 2015 para la creación de un jardín maternal.

El 16 de setiembre de 2020, un inspector denunció que se había ocupado un predio de 3000 metros y que el terreno había sido cerrado con alambrado y un portón.

Dos días después, el mismo inspector denunció picada de motos en el lugar y la colocación de una tranquera. La picada estaría dentro de los terrenos que fueron expropiados para la construcción de la Presa Potrerillos.

Ante esto, la municipalidad de Luján también puso la denuncia por la usurpación de terrenos. Lo mismo hizo Asesoría de Gobierno.

Para esta, "al tratarse de una afectación al Patrimonio del Gobierno de la Provincia de Mendoza, resulta indispensable actuar con la mayor rapidez y diligencia a fin de quitar del predio todo instrumento, material o elemento que haya sido colocado ilegítimamente, como así también la toma de todas las medidas necesarias a fin de prevenir futuras usurpaciones, intrusiones y actos ilegítimos de esta naturaleza".

Por último, también se le dio intervención a la Fiscalía de Estado.