"Hay que trabajar con la industria porque hay situaciones que se deben salvar por los altos precios. Nosotros nos vamos a juntar con la industria y trabajando con ellos, haciendo un bono para pagarles la deuda, pero sobretodo estableciendo cuáles son los precios para pagar a futuro. No tomando medidas absurdas como son controles, cepos, prohibiciones que en mediano plazo fracasan siempre", adelantó Nieri.
La crisis de OSEP
La crisis financiera de la Obra Social de los Empleados Públicos, OSEP, se metió en la campaña electoral y se convirtió en una pelea entre el PJ y el Gobierno.
El mismo gobernador Rodolfo Suarez salió a admitir que la situación financiera es preocupante, pero lo justificó por los costos que hubo que cubrir por el impacto de la pandemia en una obra social que tiene más de 400.000 afiliados.
“A raíz de los enormes gastos que tuvo durante la pandemia con una cobertura de excelencia, comenzaremos a ordenar las cuentas debido a la baja de casos. No queremos subir el aporte de los empleados ni bajar la calidad de las prestaciones, el Estado va a intervenir y eso lo hará con una buena administración y austeridad”, afirmó Suarez a principio de semana.