Diario Uno > Política > Salones de fiesta

El Gobierno pidió cambiar los horarios de las fiestas nocturnas

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, pidió que los salones de fiesta cambien los horarios de los eventos y los adelanten para que se cumpla la restricción nocturna

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, pidió que los salones de fiesta cambien los horarios de los eventos nocturnos y los adelanten para que se cumpla la restricción nocturna.

El pedido de Ibañez se debe a que el decreto que saldrá publicado este martes establece la prohibición para circular entre las 0.30 y las 5.30. Esto provocó el enojo de salones de fiestas que tienen programados casamientos y otros eventos nocturnos.

Te puede interesar...

Si bien, desde Casa de Gobierno admitieron que existe un vacío legal en caso de que una fiesta comience antes de las 0.30 y finalice después de las 5.30, aunque el ministro Ibañez prefirió dar un "no" rotundo ante la posibilidad de que eso suceda y le recordó a los empresarios que se les está dando la posibilidad de seguir trabajando.

"Deberán reprogramarlo, estamos pidiendo que se ajusten a un horario. Estamos en una situación de pandemia y de emergencia sanitaria, estamos tratando de favorecer que las actividades de empleo no se frenen en la provincia", manifestó Ibañez en declaraciones a Radio Nihuil.

"Estamos pidiendo que las hagan más temprano, nadie las prohíbe, pero favorecemos que se sigan haciendo las actividades", señaló el funcionario y añadió: "No queremos que las medidas afecten el empleo y la economía pero tampoco el aspecto sanitario. El escenario no es diferente al del año pasado", dijo.

Las medidas anunciadas por el Gobierno

El gobierno de Mendoza anunció este lunes una serie de nuevas restricciones entre las que se destaca la prohibición para circular después de las 0.30.

En total, son cinco las nuevas restricciones. Estas son:

  • La restricción de circulación de 0.30 a 5.30.
  • En eventos en lugares habilitados, al aire libre, se deberá respetar la distancia de hasta un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas.
  • En tanto, en los eventos que se realicen en lugares cerrados será con la capacidad del salón de hasta 50% y con un máximo de 250 asistentes.
  • La actividad deportiva que se realiza de forma cerrada será sin público.
  • La actividad deportiva que se realiza al aire libre podrá ser con público de hasta 250 personas.

El decreto completo