Y en base a ello se confirmó el incremento del 5% a la asignación de clase en cada uno de los meses abarcados; "calculado para el mes de julio sobre la base fija del mes de junio de 2024 y para los meses de agosto y septiembre de 2024, calculados sobre la base fija del mes de julio de 2024".
decreto aumento ampros.pdf
Los argumentos del Gobierno en medio de la batalla con AMPROS
"El Poder Ejecutivo ha realizado propuestas acordes a la evolución de los niveles de recaudación y precios procurando sostener el equilibrio en las cuentas fiscales", dijeron el ministro de Gobierno, Natalio Mema y el gobernador Alfredo Cornejo en el decreto.
Y que se "han suscripto acuerdos con la mayoría de los gremios que representan a los distintos agentes públicos a excepción de los representados por la Asociación Mendocina Profesionales de la Salud (AMPROS)", agregaron (aunque con ATE se mantiene la negociación).
El Ejecutivo describe que se agotaron las vías de conciliación posibles para llegar a un acuerdo y que AMPROS confirmó dos huelgas, una con asistencia al lugar de trabajo y otra sin, y que no se cumplieron con las previsiones legales propias de servicios esenciales.
Así concluyen que en virtud de todo ello, y del rechazo del gremio a las alternativas propuestas por el Gobierno, se decidió otorgar el aumento por decreto.
El último comunicado del gremio de los médicos
Nos dirigimos a ustedes -profesionales de la salud y directivos- con suma preocupación ante la reciente resolución emitida por el Ministerio de Salud y Deportes. Consideramos que esta medida es claramente persecutoria, atentando contra los derechos fundamentales de los profesionales de la salud. No solo genera un ambiente de hostilidad al imponer una presión indebida entre colegas, sino que también amenaza con destruir la cohesión del equipo de salud al forzar a los profesionales a vigilarse mutuamente, lo cual es inaceptable y contrario a los valores que defendemos.
Es imperativo recordar que los profesionales de la salud están en lucha por sus derechos laborales y salariales. En este contexto, queremos subrayar que los cargos directivos y de supervisión son temporales y, por lo tanto, los responsables deben evitar cualquier acción que pueda ser percibida como persecución o discriminación hacia aquellos que están ejerciendo su legítimo derecho a la protesta. El deber de los directivos es apoyar y proteger a su equipo, no contribuir a la erosión de la confianza y la moral dentro de los servicios de salud.
Hacemos un llamado a la reflexión y al respeto mutuo en estos tiempos críticos, reafirmando nuestro compromiso con la defensa de los derechos de todos los profesionales de la salud.