►TE PUEDE INTERESAR: Comienzan inscripciones para el voucher educativo y más de 69 mil mendocinos pueden solicitarlo
SUTE protesta.jpg
Los docentes vienen protestando por la quita del Fonid desde principio de año. En la paritaria provincial volvió a plantearse formalmente el reclamo.
Paritarias: esta fue la oferta salarial para los docentes
El cuerpo paritario del Gobierno de Alfredo Cornejo se reunió este miércoles por la mañana en la Subsecretaría de Trabajo con los representantes del SUTE, a quienes les ofreció un aumento al básico y estado docente del 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.
Esa propuesta salarial no fue aceptada en este primer encuentro por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 10 de abril.
El SUTE consideró la oferta "insuficiente" teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los últimos meses en razón de la inflación acumulada. "Además, pedimos especificidades para el sector porque la oferta fue una propuesta general", indicó a Nihuil Gustavo Correa.
De hecho, se espera que esa misma oferta se replique en las reuniones con ATE y con Ampros.
►TE PUEDE INTERESAR: ATE afirmó que ya son más de 320 los despedidos en organismos nacionales de Mendoza
"En la escala docente ese 10% significa un 0% si no están previstos aumentos de los pisos y cláusulas de las escalas", explicó Correa sobre el disconformismo del sindicato.
Sobre ese incremento del piso, que hoy está en $290.000, el gremialista señaló que desde el Gobierno dijeron que deben esperar qué se resuelve a nivel nacional.
Otro de los puntos que marcó el SUTE en la paritaria fue la eliminación del Fonid y el incumplimiento por parte del Gobierno de Mendoza de absorver esos fondos: "El ministro García Zalazar y el gobernador dijeron que hasta marzo se iban a hacer cargo de fondos nacionales y resulta que en febrero ya 4.000 docentes cobraron menos por la quita del Fonid".
Desde el sector paritario no hubo una respuesta concreta a ello pero sí fue tomado como uno de los requerimientos a analizar para la próxima semana. "Le pedimos que sea más serio a la hora de comunicar públicamente o que lo resuelva", dijo Correa.