Diario Uno Política paritarias
Estatales

El Gobierno de Mendoza reanudó paritarias y ofreció sumar un 5%

La propuesta a los empleados estatales de aumento del 5% en septiembre se suma al acuerdo ya realizado de un incremento del 7% en marzo y julio y del 6% en octubre, junto con la suma de $54 mil en doce cuotas

Por UNO

(Editado por Luciano Bertolotti) Luego de lograr consenso con 16 de los 17 sectores de los empleados públicos de Mendoza, el Gobierno volvió a abrir paritarias. En esta oportunidad ofreció un incremento al acuerdo original de un 5%, pagadero en el mes de septiembre. Esto se da en un contexto donde ya se descartó la proyección inflacionaria del 29% y ahora busca que precios y salarios puedan converger en 40%.

A nivel nacional también son varios los gremios que ya está cerrando sus renegociaciones partiarias como ATE y Bancarios, que acordó un 45%. Mientras que el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) selló la paritaria anual del sector con un incremento escalonado del 45,5%.

Seguir leyendo

Tras la reunión de este miércoles en la Casa de Gobierno de Mendoza se espera cerrar el acuerdo la semana próxima. Se reunieron con Administración Central, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, EPAS, Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Este encuentro fue una segunda reunión de revisión que tiene en cuenta la situación macroeconómica del país. La propuesta de aumento del 5% en el mes de septiembre se suma al acuerdo ya realizado, consistente en un incremento del 7% en marzo y julio y del 6% en octubre, junto con la suma de 54 mil pesos en doce cuotas.

En este sentido, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, expresó que “esta propuesta contempla que un sueldo medio de la Administración central perciba con respecto a diciembre de 2020, un alza de hasta el 38% anual. Mientras que en los sueldos más bajos corresponde a un incremento mayor, y lleva a que más del 65% del personal del estado tenga incrementos superiores al 35%”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza y Archivo de Diario UNO