Diario Uno > Política > vacuna rusa

El Gobierno confirmó que aplicará las dos dosis de la vacuna rusa

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se aplicarán dos dosis de la vacuna rusa. Una frase de ella había provocado polémica este lunes

Fue la propia secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la que este lunes lanzó la idea de de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa y llegar al doble de personas que si se aplicaran las dos dosis. Ahora, la misma funcionaria confirmó que se continuará con el plan original de aplicar las dos dosis de la Sputnik V a cada persona.

Vizzotti se encargó de anunciarlo a través de redes sociales para despejar todo tipo de dudas.

Te puede interesar...

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación", manifestó.

"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", completó la funcionaria.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1348953466950053889

La polémica

Las declaraciones de Vizzotti de este lunes provocaron polémica con la oposición, que ha tomado la vacuna rusa como una zona de guerra.

Sus palabras llegaron en medio de un aumento de contagios y en las críticas por la relajación que ha tenido gran parte de la sociedad a la hora de cuidarse del coronavirus.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1348953472620662786

"La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola. En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", dijo.

La frase de Vizzotti, sin embargo, no es algo que no se esté estudiando. Incluso Estados Unidos y Rusia analizan implementar una sola dosis.