Día del Veterano de Guerra

El Gobierno cambió otro nombre: el Salón de los Pueblos Originarios ahora se llama Héroes de Malvinas

En coincidencia con la conmemoración de la gesta de Malvinas la gestión de Javier Milei dispuso la modificación. Ya había cambiado el nombre del Salón de las Mujeres

Por UNO

La administración del presidente Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller, Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el vocero del primer mandatario Manuel Adorni.

El anuncio se llevó a cabo este 2 abril, en medio de la conmemoración de la Guerra de Malvinas.

Cambio de nombre der salón de los pueblos originarios por Héroes de Malvinas1.jpg
Veteranos de guerra junto a la secretaria de la Presidencia Karina Milei, hermana de Javier Milei.

Veteranos de guerra junto a la secretaria de la Presidencia Karina Milei, hermana de Javier Milei.

Una importante fuente de Gobierno reveló a la agencia Noticias Argentinas que el cambio de nombre responde a la decisión de visibilizar una causa que "interpele a todos los argentinos" ya que consideran que el reclamo de los pueblos originarios es representativa en un acotado sector de la población.

Luego de que el Presidente decidiera homenajear al ex presidente Julio Argentina Roca en su discurso por el 2 de abril, por los pasillos de Casa Rosada aseguraron que los pueblos originarios "tienen poco de originario y de argentinos", y que "no tienen por qué ser reconocidos en Casa Rosada".

En sintonía, durante el breve discurso Adorni planteó que desde hace algunas semanas "volvieron a tener espacio nuestros próceres, los que definieron la extensión territorial de nuestra patria, como José de San Martín y Julio Argentino Roca".

Durante el acto fue homenajeado Ricardo Akins, un ex combatiente que fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras realizaba un trabajo de custodia en la previa de que se conmemore el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Su familia estuvo presente en la primera línea del acto.

"Este espacio se va a encargar de recordarlos como merece. La Argentina como única bandera, el coraje como modo de vida y el profundo respeto por sus camaradas", expresó el portavoz Adorni, sobre la decisión de incluir a los soldados de la Guerra de Malvinas entre los salones.

El vocero presidencial se refirió al trágico episodio de Akins: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que paguen por este crimen. Es nuestro deber defender a los héroes como ellos defendieron las Islas".

El Día de la Mujer al Salón de las Mujeres lo rebautizaron como Salón de los Próceres

El 8 de marzo pasado, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno había renombrado, también en Casa Rosada, el "Salón de las Mujeres", para convertirlo en el Salón de los Próceres.

En ese marco, fueron descolgados los cuadros de figuras femeninas emblemáticas de la historia y la cultura del país, como Juana Azurduy, María Remedios del Valle, Mariquita Sánchez de Thompson, Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón y Florentina Gómez Miranda, además de Lola Mora y Tita Merello, entre otras.

Los cuadros, por iniciativa de la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, fueron reemplazados por los de José de San Martin, Juan Bautista Alberdi, Manuel Belgrano, Julio Argentino Roca y, con mayor controversia, Carlos Menem.

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez encabezó la vigilia en homenaje a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas