Diario Uno Política Ministro de Educación
Nuevo Gabinete

El gesto del nuevo ministro de Educación que enojó a varios

Jaime Perzyck juró como ministro de Educación y tuvo un gesto que enojó a muchos pero otros lo felicitaron. Qué hizo con la Biblia a la hora de jurar

Por UNO

Jaime Perzyck juró como ministro de Educación este lunes y lo hizo con un esto que enfureció a muchos religiosos. Esto porque a la hora de decir "sí, juro", el flamante ministro corrió la Biblia y juró solamente por "la patria".

No fue el único que lo hizo, también realizaron el mismo juramento Santiago Cafiero, en su nuevo rol de canciller y Daniel Filmus, pero lo que hizo diferente su juramento fue el haber separado la Biblia de la Constitución.

Seguir leyendo

Gesto del nuevo ministro de Educación con la Biblia

Quién es Jaime Perczyk

Jaime Perzcyk, el nuevo ministro de Educación de la Nación, posee una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo, y luego en la función pública en la cartera educativa nacional donde se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y el 2015.

Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Perzcyk tuvo un activa participación en la implementación del programa Conectar Igualdad.

Con la llegada del presidente Alberto Fernández, en diciembre del 2019, Perzcyk pasó a desempeñarse como secretario de Políticas Universitarias, desde donde, en estos dos años de función, promovió el pasaje de todas las carreras que se dictaban en forma presencial al entorno virtual, a raíz de la pandemia.

Temas relacionados: