Acto

Alberto Fernández le tomó juramento a sus ministros y se refirió a la pelea con Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández le toma juramento a todos los miembros que conformarán su nuevo gabinete

Por UNO

El presidente Alberto Fernández le tomó jura a sus nuevos ministros y aprovechó el acto para tirar críticas a Juntos por el Cambio y para convocar a la militancia peronista a dar vuelta el resultado obtenido en las PASO 2021.

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

El presidente también hizo referencia al enfrentamiento que lo tuvo como protagonista contra su vice Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, adujo que no se lo verá "atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas".

"Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”, manifestó, recordando a Mauricio Macri.

Jura de Ministros (2).jpg

De hecho, no fue la única vez que lo recordó: "En realidad hay veces que los dirigentes cuando la gente vota y no los elige se enojan con la gente. Nosotros cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros porque algo habremos hecho mal y nos preguntamos qué habrá sido. Debatimos de cara a la gente, nuestras diferencias siempre tienen un sentido único que es superar la instancia y encaminarnos a un momento mejor. Nunca los debates me han afectado o preocupado, soy presidente el PJ, me preocupa más un movimiento político silenciado, que no discute, que uno que reflexiona”.

Por último, confirmó que se implementarán medidas económicas aunque adujo que ya estaban planificas desde antes de las PASO.

Antes de la toma de juramentos, el Gobierno Nacional confirmó un nuevo cambio, ya que Cecilia Todesca también tendrá como destino a la Cancillería junto a Santiago Cafiero.

El mandatario presidencial agradeció a Cafiero y al resto de los ministros y elogió a los entrantes.

EN VIVO | El presidente encabeza el acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios

Nota en proceso

Temas relacionados: