Nueva Legislatura

El Frente Cambia Mendoza confirmó las autoridades del bloque de senadores

Un comunicado oficial ratificó este lunes que Martín Kerchner será el presidente del bloque oficialista en el Senado, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de la senadora Mercedes Rus

Por UNO

El bloque se reunió este lunes para acordar las autoridades del próximo ciclo legislativo que comienza el 1 de mayo. Como había adelantado Diario UNO, Kerchner reemplazará al senador Alejandro Diumenjo, quien desde que comenzó el gobierno de Rodolfo Suarez ha presidido ese bloque. Rus ocupará el lugar de vicepresidenta que tenía Claudia Salas, quien resultó electa como diputada en las elecciones de octubre pasado.

Rus Mercedes.jpg
Mercedes Rus es abogada especializada en Derecho Penal y será una de las autoridades clave de Cambia Mendoza en la Legislatura.

Mercedes Rus es abogada especializada en Derecho Penal y será una de las autoridades clave de Cambia Mendoza en la Legislatura.

Perfiles de los nuevos integrantes de la Legislatura

Martín Kerchner ocupó diversos cargos en el Estado y ya ejerció como legislador. Fue ministro de Hacienda y Finanzas, presidente del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, diputado provincial y ministro de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Alfredo Cornejo. También presidió el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios de Mendoza (IDITS). Fue presidente y vicepresidente de ProMendoza y titular del Instituto de Desarrollo Comercial de Mendoza (IDC). Hasta este mes se desempeñó como director titular por Mendoza en YPF, puesto que debió dejar para asumir como legislador el próximo mes.

Mercedes Rus es abogada especializada en Derecho Penal, asumió como senadora por el FCM en el 2019, luego de ser directora del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza.