Diario Uno Política Pampita
Dólar hoy

"El dólar va a llegar a $400", vaticinó el marido de Pampita y se arrepintió

Lanzado a la política, Roberto García Moritán habló de una escalada atroz del dólar para después de las Elecciones 2021, pero después se desdijo

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Roberto García Moritán, el economista y empresario gastronómico que ahora es popularmente conocido como el marido de Pampita Ardohain, vaticinó un pésimo escenario para después de las Elecciones 2021, con un dólar a $400. "El ajuste fuerte se viene", decía hace días atrás. "No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima", analizó el precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en diálogo con TN nuevamente, reconoció este martes que "exageró un poco".

Seguir leyendo

Explicó que lo que pretendía era que se pusiera en debate lo que el Gobierno está haciendo y va a hacer antes de las Elecciones 2021 para "llegar lo mejor posible" y la "enorme distorsión fiscal a partir de la emisión".

https://twitter.com/luisbremer/status/1417809418704523264

Aunque ratificó: "Si esto se da sumado a un segundo escenario en el que las lógicas radicalizadas no terminen arreglando ni con el Fondo Monetario ni con el Club de París, es probable que lleguemos a los 400 mangos".

Roberto García Moritán, marido de la modelo y jurado de La Academia Pampita, con quien está próximo a ser padre, es precandidato a legislador porteño por el espacio de encabeza Ricardo López Murphy: Republicanos Unidos.

Aseguró que se suma a la política en este partido porque López Murphy es el "candidato que mejor lo representa en términos económicos, de valores y de honestidad".

Sobre los planes sociales, indicó que "no pueden ser la solución" y destacó la importancia de generar trabajo. "La gente ya está incómoda", expresó fundamentando su opinión en el trabajo social que realiza hace años y su recorrido por las villas de Buenos Aires. "Está tan afectada desde la autoestima que le está costando reaccionar. Va a llegar un momento en que diga: ‘basta’", piensa.

El mote del "marido de Pampita"

Al ser consultado por cómo lo llama la gente y los medios, Roberto García Moritán señaló que "lo llena de orgullo" esa identificación porque Pampita "es la madre de mi hija por nacer y la mujer más linda de la Argentina".

roberto garcía moritán pampita.jpg
Roberto García Moritán, marido de Pampita, vaticinó un dólar a $400 para después de las Elecciones 2021

Roberto García Moritán, marido de Pampita, vaticinó un dólar a $400 para después de las Elecciones 2021