Así, en la Cámara de Diputados de la Nación, Álvaro Martínez -aliado de Omar De Marchi- ya se sumó a este espacio y ahora también lo hizo un hijo del PD, como lo es Correa Llano.
Por su parte, en Mendoza, Gustavo Cairo saltó de LUM a La Libertad Avanza, abriendo ese bloque en la Legislatura local.
El traspié político de la diputada Lourdes Arrieta, quien fue a la cárcel de Ezeiza a visitar a represores condenados por delitos de Lesa Humanidad y se justificó diciendo que no sabía quienes eran -entre otros, Alfredo Astiz- y que es, además, la referente del partido de Milei en Mendoza, es otro indicador para demostrar que LLA mendocina está en plena construcción y busca líderes locales.
►TE PUEDE INTERESAR: El único diputado nacional demarchista dejó su monobloque y saltó a La Libertad Avanza
Un hombre que viene del sector privado
Si bien el apellido Llano puede asociarse directamente con el PD, Facundo Correa Llano no viene directamente de trabajar en política. Al menos durante mucho tiempo, combinó esta actividad con la que tenía en el sector inmobiliario.
En Mendoza, Correa Llano fue secretario del exdiputado provincial Marcos Niven y asesor de Mercedes Llano cuando era diputada en Mendoza.
Si bien viene del PD, también fue una pieza clave en la alianza entre el PD y LLA en Mendoza.
Actualmente, ocupa una de las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación que lograron por el contundente apoyo que Milei obtuvo en Mendoza.
► TE PUEDE INTERESAR: La Justicia investiga otra denuncia contra Fecovita por el balance del 2023 y la entidad se defendió