Chicana en las redes

El cornejismo se acordó de Fernández Sagasti tras el anuncio de Kicillof por las obras nacionales

El gobernador de Buenos Aires terminará obras nacionales con fondos provinciales, tal como anunció Alfredo Cornejo. En Mendoza, el kirchnerismo lo criticó

Por UNO

Legisladores provinciales oficialistas como Martín Kerchner, Natacha Eisenchlas y Fernanda Sabadín chicanearon este jueves al peronismo luego de que Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, decidiera afrontar con fondos provinciales las obras públicas que la Nación dejó a medio terminar.

El cruce surgió debido a que Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional kirchnerista, fue una de las primeras en criticar el convenio de traspaso de obras sobre rutas nacionales a Mendoza. “El ‘acuerdo histórico’ en realidad es Cornejo arrodillando a Mendoza”, decía la senadora en sus redes, cuestionando la decisión adoptada por el gobernador.

“Teléfono para Anabel”, disparó Kerchner, presidente provisional del Senado de Mendoza.

Axel Kicillof.jpg
Axel Kicillof anunció que terminará con fondos provinciales obras públicas de la Nación.

Axel Kicillof anunció que terminará con fondos provinciales obras públicas de la Nación.

“Kicillof se hará cargo de las obras que la Nación dejó inconclusas en 2023. Pero paradójicamente en Mendoza su mismo partido se opone a que el gobernador trabaje en el mismo sentido. Sin palabras”, agregó Eisenchlas, presidenta del bloque oficialista en la cámara alta.

El cornejismo al salto para defender el traspaso de rutas y obras públicas a la Provincia

“Hay obras paradas y es vergonzoso. Nos vamos a hacer cargos de esas rutas", decía el gobernador Alfredo Cornejo al anunciar el convenio firmado con Nación para que Mendoza pueda intervenir con obras rutas de su jurisdicción.

Tras ello, la senadora Anabel Fernández Sagasti, cabeza del kirchnerismo en la provincia, cuestionó la decisión que se afrontará con fondos públicos locales.

La chicana apareció ahora, luego de que el gobernador peronista de Buenos Aires adoptara una decisión similar: “El gobierno ha abandonado unas 1.000 obras, entre ellas hidráulicas y de mantenimientos de rutas. Vamos a iniciarlas con fondos propios”.

Además de Kerchner y Eisenchlas, también la senadora radical Fernanda Sabadín se pronunció al respecto: “¿Se acuerdan cuando criticaban el convenio que firmó Cornejo con Vialidad Nacional? Ahora que Kicillof avanza con obras que corresponden a Nación... ¿Qué opinarán? ¿O la indignación también es selectiva?”.

fernanda sabadin tuit.jpg

Sagasti nada ha dicho sobre el anuncio de Axel Kicillof respecto de la continuidad de la obra pública, aunque conocido es el enfrentamiento entre ambos por la interna con Cristina Kirchner.