Diario Uno > Política > CELS

El CELS criticó a Verbitsky por vacunarse a través de "una cadena de favores"

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que el periodista preside, salió a reprochar su actitud al obtener la vacunación gracias a "su amigo Ginés"

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entidad que preside Horacio Verbitsky, se diferenció este viernes del periodista y rechazó que se vacunara contra el Covid-19 a través de "una cadena de favores y a título personal".

"Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias", señaló el organismo.

Te puede interesar...

En su cuenta de la red social Twitter, continuó: "Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal".

"Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios", remarcó el CELS.

Y completó: "El equipo de trabajadores del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día".

Este viernes, Verbitsky afirmó que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó Verbitsky en su columna del Destape radio.

El periodista relató: "El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna".

Sus declaraciones dieron lugar horas después a un escándalo que terminó con el pedido de renuncia a González García de parte del presidente Alberto Fernández.