Asistencia nacional

El bono navideño para jubilados llegará a 20.000 mendocinos

El titular de la delegación local del PAMI, Martín Sevilla, confirmó que el bono navideño de $1.500 para jubilados en situación vulnerable llegará a 20.000 mendocinos

De los 550.000 afiliados al PAMI que recibirán el bono navideño de fin de año de $1.500, unos 20.000 son mendocinos. Así lo confirmó este lunes el titular de la delegación local, Martín Sevilla, quien volvió a aclarar que el beneficio no es para todos, sino que llegará a quienes están en una situación de vulnerabilidad y reciben el programa alimentario.

"El bono navideño no es para todos los afiliados, es un pago fijo y extraordinario que se va a depositar en la cuenta de haberes para atender a las personas de mayor vulnerabilidad, que sufren una crisis que se ha profundizado en pandemia. En Mendoza es un beneficio para más de 20.000 afiliados, que son los que reciben el programa alimentario, que antes se articulaba para ser entregado en los centros de jubilados que ahora están cerrados y ahora por razones de pandemia se les deposita en sus haberes. A esos $1.600 que perciben de programa alimentario ahora se les va a sumar estos $1.500 del bono navideño", precisó Sevilla en Canal 7.

Desde la Nación adelantaron que este bono navideño se pagará entre el 17 y el 23 de diciembre según el calendario coordinado con ANSES, y según la terminación del DNI.

"También sumamos a este bono, un bono navideño para los centros de jubilados que están atravesando una crisis muy importante. Para nosotros son instituciones fundamentales porque cumplen un rol de socialización y recreación fundamental para nuestros afiliados, pero como están cerrados no reciben cuotas, y tienen problemas para pagar los servicios. Ahora PAMI los va a acompañar y a estos centros se les suman una suma extraordinaria de $10.000 de este bono navideño",acotó el titular del PAMI local.

Respecto de esta ayuda para los centros de jubilados, Sevilla aportó que llegará a unos 140 de estos centros que funcionan hoy en la provincia.

PAMI será clave en el proceso de vacunación

En momentos en que la Nación define con las provincias cómo será el proceso de vacunación contra el Covid 19, para el titular de la obra social de los jubilados, el PAMI tendrá un rol protagónico a la hora de inmunizar a la población.

"Depende de la vacuna que se vaya a aplicar, la operatividad y logística será distinta, pero es muy probable que PAMI tenga un protagonismo importante en el proceso de vacunación, sobre todo en determinadas instituciones como son residencias de estadía larga, pero estamos a la espera de que las autoridades nacionales definan la conducta a seguir", proyectó Sevilla.