Sin pruebas

El apoderado de Milei se retractó sobre la denuncia por robo de votos a Gendarmería: "Fue por comentarios en redes sociales"

Santiago Viola sostuvo que "no tenía pruebas para aportar" sobre el supuesto fraude a la hora de repartir las boletas que esgrimieron ayer desde La Libertad Avanza

Por UNO

El apoderado de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola, aclaró ante la Justicia electoral que la fuerza que lleva como candidato a presidente a Javier Milei en el balotaje del domingo próximo no hizo ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad ni por fraude y que el escrito entregado al juzgado electoral se trató de una "presentación" para "que se extremen los recaudos" en el traslado de urnas.

"Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremaran los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad", sostuvo Viola en su declaración como testigo bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González.

Además, el apoderado dijo que la presentación ante la jueza María Servini en la que consignaron distintos hechos de posible fraude y en la que aludieron a Gendarmería Nacional "no se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta".

Santiago Viola.jpg
El apoderado de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola.

El apoderado de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola.

Se hizo, según detalló ante al fiscal, "con la única intención de aportar a la transparencia y legalidad de las elecciones" y ante "comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento".

Viola entregó al fiscal capturas de pantalla de tres posteos en redes sociales al respecto según se pudo saber desde la Justicia, por lo que no avanzará la cuestión en tribunales al no tener pruebas.

El fiscal le preguntó si LLA impugnó el escrutinio definitivo en las PASO o en las generales en algún distrito, a lo cual Viola respondió que "hubo una presentación en Formosa donde impugnaron el escrutinio definitivo y la Justicia Federal electoral de la provincia nos terminó dando la razón".

Pero en la categoría Presidente "que es distrito único, no se presentó" impugnación alguna, según refirió y también ante una pregunta del fiscal, dijo que no se solicitó ninguna apertura de urnas al respecto.