Elecciones 2021

El "60" de Bragagnolo: "Histórico triunfo en Luján de Cuyo"

El intendente de Luján de Cuyo celebró en las redes sociales el amplio triunfo de Cambia Mendoza en su municipio. Habría alcanzado el 60% en las Elecciones 2021

La victoria de Cambia Mendoza en Luján de Cuyo sería por un porcentaje cercano al 60%, según expresó el propio intendente Sebastián Bragagnolo y arrojan mesas testigos con los primeros resultados, a dos horas del cierre de las Elecciones 2021.

En las redes sociales, Bragagnolo hizo referencia al número 60, con una foto y resaltándolo de manera muy particular en la letra del tuit con el que agradeció a los votantes el apoyo en Luján de Cuyo: "A más de'60' minutos del cierre de escuelas. Un enorme e histórico triunfo en Luján, con una diferencia sin precedentes. Gracias por semejante apoyo, lo vamos a devolver con más trabajo y esfuerzo, sin parar un solo día hasta convertir a Luján en el mejor lugar para vivir #60".

https://twitter.com/SebaBragagnolo/status/1460004911035338761

"Cuando veía la diferencia, no es que me sorprenda, pero lo recibo con mucha alegría porque nunca en la historia se había dado. El triunfo es abrumador. En las PASO la diferencia fue de 30 puntos y ahora fue mayor, lo que nos llena de responsabilidad. Vamos a seguir en esta transformación histórica", dijo un exultante Bragagnolo al llegar al búnker de Cambia Mendoza.

"Vamos a instalar Luján de Cuyo como la capital turística de Mendoza y el desafío es que aún más mendocinos elijan el municipio para vivir y para invertir", agregó respecto del futuro del departamento.

"Ha sido impresionante el triunfo", ratificó.

Municipio por municipio

Luján de Cuyo celebró en las redes sociales el amplio triunfo de Cambia Mendoza en su municipio. Habría alcanzado el 60% superando así el porcentaje obtenido en las PASO, que pasó los 50. Según señalan mesas testigo la diferencia con el Frente de Todos sería de 40 puntos.

En San Rafael se esperaba una importante recuperación por parte del peronismo pero la data que llega de los fiscales no sería tan alentadora por lo que se guarda silencio desde el seno del municipio.

En Maipú, el Frente de Todos habría mejorado la elección respecto de las PASO pero la distancia con Cambia Mendoza seguiría siendo amplia, por lo que el Concejo Deliberante quedaría muy dividido. Los números que llegan en off hablan de un 41% para Cornejo- Cobos, ante un 28% para Fernández Sagasti- Bermejo.

Los intendentes de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras, de color oficialista, festejaron el triunfo de Cambia Mendoza apenas finalizaron los comicios, aunque sin dar referencia a números concretos.

Los resultados oficiales se conocerán a las 21 en la web del Estado nacional https://resultados.gob.com/