El consultor político y ex asesor del ex presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, sostuvo este viernes que "hace bien" el ex mandatario "en no salir a hablar ahora" porque "no hay espacio para hacer política" en medio de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Alumnos de escuelas y universidades privadas también pueden inscribirse en las Becas Progresar 2020

"Estimo mucho a Mauricio pero no trabajo más con él. Lo acompañé hasta el final", expresó el consultor ecuatoriano, al tiempo que señaló que "en el gobierno de Macri falló la economía y eso no lo pudo manejar, el presidente no es Superman".

En declaraciones radiales, Durán Barba consideró acertado el bajo perfil del ex presidente en el contexto de la emergencia sanitaria e indicó: "No hay espacio para hacer política en estos momentos. Déjense de tonterías, no estamos para eso ahora. Hace bien Macri en no salir a hablar ahora".

Por otra parte, el consultor volvió a elogiar las medidas adoptadas ante el Covid-19 al afirmar que "los números son los que mandan" y, en ese sentido, "no hay país de la región donde haya habido tanto éxito combatiendo la pandemia como Argentina".

"Hay dos países que decidieron no hacer cuarentena y priorizar la economía: Estados Unidos y Brasil, y tienen miles de muertos y no han recuperado su economía", indicó Durán Barba y agregó: "Estados Unidos tiene 183 muertos por cada muerto de Argentina y Brasil tiene 53 por cada fallecido de Argentina".

Respecto de su postura sobre el aislamiento obligatorio, el consultor señaló: "¿La gente está angustiada por la cuarentena? Sí. Pero no hay otra opción hasta que salga la vacuna".