Diario Uno > Política > Sputnik V

Dos vuelos de Aerolíneas viajan a Rusia por la mayor carga de Sputnik V traídas hasta el momento

Dos nuevos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas partirán en la noche del viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Rusia por más Sputnik V

Dos nuevos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas partirán en la noche del viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Moscú, Rusia, para traer más dosis de la Sputnik V y continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en el país.

Si bien no se explicó cuál será la cantidad de vacunas que traigan, se estima que será la mayor carga traída desde que Argentina llegó a un acuerdo con Rusia por la Sputnik V. Incluso se aseguró que podrían ser dos millones de vacunas.

Te puede interesar...

Los dos servicios previstos partirán desde Ezeiza esta noche, a las 21 y a las 22, respectivamente.

Las Sputnik V necesitan ser conservadas en unos contenedores especiales llamados thermobox con hielo seco o hielo en gel a una temperatura de entre 18 y 20 grados bajo cero.

Este viernes, el Poder Ejecutivo recibió otra novedad que le permite empezar a modificar la agenda pública: el laboratorio Richmond anunció un acuerdo preliminar para empezar a producir los componentes en el país.

Richmond suscribió un convenio de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual Richmond posee una alianza estratégica hace más de 25 años.