Diario Uno Política Cámara Federal
Recambio en el fuero federal

Dos mujeres y 4 varones para completar la Cámara Federal de Apelaciones

Estos son los 6 postulantes para suceder dos jueces que se fueron de la Cámara Federal de Apelaciones para jubilarse. Las negociaciones antes de que Presidente de la Nación elija

Dos mujeres y cuatro varones siguen en carrera para cubrir las dos vacantes en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, en el último tramo del concurso 409 del Consejo de la Magistratura.

Se trata de Sergio Rocamora, Ana Paula Zavattieri y Federico Baquioni, uno de los cuales será postulado para cubrir el cargo vacante en la Sala A.

Seguir leyendo

Rocamora ejerce la profesión de modo particular y está en carrera para cubrir otros cargos de la Justicia Federal en otras provincias, Zavattieri es secretaria de Cámara en la Justicia Federal de Mendoza y Baquioni -mendocino de nacimiento- es fiscal federal en Chubut.

José Sebastián Elías, Emanuel Saldi y Viviana Beigel integran la terna de la cual saldrá el elegido para completar la Sala B del tribunal federal de apelaciones.

Elías es mendocino y trabaja en la Corte nacional con el presidente Rosenkrantz, Saldi es relator de la Corte de Mendoza y Beigel, que trabaja de modo particular como abogada, ha tenido protagonismo en los juicios de lesa humanidad en representación de las víctimas y en el caso de abuso sexual que complicó al docente de la UNCuyo Mauro Aguirre.

Los elegidos reemplazarán a Olga Arrabal y Juan Antonio González Macías, que renunciaron para jubilarse.

En el camino quedaron dos miembros de la Justicia de Mendoza: Javier Pascua, flamante fiscal jefe de la UFI de Delitos Económicos, y Mauricio Martínez Rivas, de la Justicia Laboral de Mendoza.

Olga Pura Arrabal (2)
Olga Arrabal renunció a la Cámara Federal de Apelaciones para jubilarse.

Olga Arrabal renunció a la Cámara Federal de Apelaciones para jubilarse.

El concurso 409 del Consejo de la Magistratura de la Nación se inició para cubrir la vacante que dejó González Macías pero más tarde se amplió por el cargo que dejó Arrabal.

Tras los exámenes se produjeron las entrevistas personales a cada uno de los aspirantes y se armaron dos dictámenes de mayoría y minoría con los 8 aspirantes. Esta semana, la exclusión de Pascua y Martínez Rivas dejaron en carrera a los seis finalistas.

Ahora, las ternas deberán ser remitidas al Presidente Alberto Fernández, que postulará a uno de cada trío en el Senado nacional. Pero esta instancia tendrá una previa: las negociaciones políticas entre kirchnerismo y Juntos por el Cambio de cara a la votación en el Congreso.

Temas relacionados: