Diario Uno > Política > Boudou

Dos fiscales pidieron que Boudou vaya a la cárcel

Aunque este lunes fue feriado, dos fiscales pidieron que el ex vicepresidente Amado Boudou vaya a la cárcel. Se resolverá el miércoles

Los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron este lunes, pese a ser feriado, que el ex vicepresidente Amado Boudou sea alojado en una cárcel para terminar de cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión por la Causa Ciccone.

De este modo cuando se reanude la actividad judicial, el próximo miércoles, el juez Daniel Obligado será el encargado de definir cómo se cumplirá la pena luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara la condena.

Te puede interesar...

El juez Obligado fue quien le otorgó la prisión domicilia a Boudou en abril de este año, momento en el que aseguró que "el actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del COVID- 19, ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales".

En medio de la pandemia de COVID-19, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner salió del penal de Ezeiza en abril pasado y desde ese momento permanece con prisión domiciliaria.